22.09.2008 – Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en las oficinas de la empresa 3M Argentina en Puerto Madero, se presentó la «Carrera del Año» de Top Race. En la misma estuvieron presentes el Presidente de 3M Argentina, Antonio Osuna; Alejandro Urtubey, Presidente de Top Race, y los pilotos Matías Rossi, Emiliano Spataro y Marcos Di Palma.

Además, la ocasión sirvió para mostrar el primer auto de NASCAR que llega a la Argentina y que fue exhibido en la puerta del edificio de la empresa, a orillas del río. Cabe señalar que, precisamente, este auto -un Ford Fusion- está patrocinado por 3M; pertenece al equipo más grande de la popular categoría norteamericana, el Roush Fenway Racing, y es conducido por Greg Biffle, quien ayer logró la victoria con un auto similar en la competencia Camping World RV 400 corrida en el Dover International Speedway.

Durante la conferencia de prensa, el Sr. Osuna agradeció la presencia de los medios «por estar acompañándonos junto al Top Race en esta presentación, donde se está cumpliendo un sueño como es ver el primer auto NASCAR girando en la Argentina, en la carrera de Top Race».

Por su parte, Alejandro Urtubey agradeció el gesto de 3M de facilitar la llegada del NASCAR a la Argentina, y a su vez se mostró feliz por este paso que da la categoría al llevar adelante el desafío de presentarse por primera vez y en forma solitaria en Buenos Aires.

A su turno, Matías Rossi expresó que «la carrera será inolvidable para mi, porque sé que la categoría está haciendo todo para que sea una fiesta espectacular; porque voy a tener la chance de manejar el NASCAR, y por lo que significa correr en Buenos Aires».

Por su parte, Emiliano Spataro aseguró que «cambiaría tres de los triunfos que tuve este año por ganar en Buenos Aires, porque sin dudas será de verdad la «Carrera del Año», ya que el hecho de compartir la pista y el equipo con un piloto de la jerarquía de Jacques Villeneuve es algo impresionante».
Por último, Marcos Di Palma dijo que «es espectacular lo que está haciendo el Top Race, que una vez más demuestra el crecimiento impresionante que tiene desde hace algunos años y que la ubican entre las mejores categorías del país».

Hay que destacar que habrá presencia internacional en el autódromo «Juan y Oscar Gálvez» de Buenos Aires, ya que estarán participando el piloto canadiense y ex Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en el año 1997 con un Williams-Renault, Jacques Villeneuve, quien también fue Campeón en 1995 de la categoría norteamericana ChampCar, y el japonés Hiroki Yoshimoto, que compite en la GP2 Asian Series.

La actividad comenzará el viernes próximo con entrenamientos y clasificación para la Top Race V6 y Top Race Junior, continuará el sábado también con entrenamientos y la clasificación definitiva para ambas categorías, y finalizará el domingo 28 de Septiembre con la carrera de Top Race Junior; las 2 Series de Top Race V6, y por último la Final del TRV6 sobre 27 giros.

Durante la actividad de los tres días estarán girando, a modo de exhibición, los Dragsters y el Ford Fusion de NASCAR conducido por Matías Rossi.
Héctor O. Losino (Motores a Pleno)/Fotos: Héctor y Juan Pablo Losino