La Cofradía, marca de indumentaria femenina con diseño de vanguardia diseñada por Flor Oyanguren, cumplió cinco años y convocó a un grupo de arquitectos y diseñadores gráficos para desarrollar la identidad del nuevo local ubicado en Palermo, Armenia 1575.

El espacio de la nueva tienda es amplio y luminoso, y su techo de gran altura se convirtió en una especie de “bóveda celeste” a la que se le generaron alturas, planos de colores y puntos de luz a través de la iluminación para darle al local aires renacentistas.

Dentro del estilo minimalista de la tienda, se destacan algunos objetos, como una gran mesa de mármol de carrara de líneas puras -ubicada en el centro del local- y una pared revestida en vidrio negro, que realza las prendas de la colección. Las prendas «flotan» tanto en el interior como en la vidriera.

Sobre la última colección de La Cofradía

Inspirada en el juego de formas, volúmenes, texturas y colores, la nueva colección para el verano 09/ 10 crea una imagen lúdica, minimalista y muy femenina. La texturización de materiales naturales (algodón, viscosa, modal) y el uso del cuero como si fuera una tela, tanto en prendas como en accesorios, son los que hacen que los diseños se destaquen por lo original.

Esta nueva colección es variada en líneas y en tipologías. Las remeras y musculosas, confeccionadas en telas suaves y livianas, incluyen detalles artesanales, como collares y accesorios de metal, cuero y otros materiales no convencionales que forman parte de la prenda, y fueron realizados en conjunto con artesanos y diseñadores.

Para una de las líneas de remeras, La Cofradía hizo alianza con Perfectos Dragones quienes desarrollaron detalles en forma de tiritas de caucho con foil plateado. La sastrería tiene un calce impecable y está meticulosamente trabajada en los interiores: bolsillos estampados y cintas estampadas en las cinturas. Las tipologías abarcan pantalones chupines, cintura alta, faldas y shorts. La línea de fiesta es súper desestructurada y versátil, y está confeccionada en satén, encaje y tul.

El cuero, siempre presente en las colecciones de La Cofradía, se luce en prendas femeninas con detalles y cuidados únicos, como forros de satén estampado, avíos y botones diseñados exclusivamente para la marca, puntillas y vivos a contrantono, entre otros. La novedad para el verano son los chalecos de cuero con cadenitas de cabrito con corte irregular y tachas en la espalda.

La paleta de colores está dominada por los tonos neutros (blanco, negro, gris, perla y natural) combinados con pasteles, como el quarzo (rosa con un toque de salmón), glicina (lila), cielo (celeste sucio), mar (aqua bien pastel), tundra (mezcla de camel con militar), y algunos toques fuertes de amarillo, frutilla y esmeralda. En las prendas confeccionadas en cuero aparecen los clásico blanco, negro, chocolate y gris acero, suela, y algunos toques de amatista, metalizados y estampados de reptil y pitón.

Más info en http://www.lacofradiaweb.com/

Be Comunicación