Record de altura y de longitud sobre una moto

A casi 100 metros sobre el nivel del mar, el australiano Robbie Maddison saltó en moto los 85 metros de ancho del Canal de Corinto y venció el mayor obstáculo: el peligro

Corinto (Grecia), 10 de abril 2010.- El piloto australiano Robbie Maddison logró saltar con éxito los 85 metros de anchura del Canal de Corinto, acelerando su Honda de 500cc hasta los 125 km/h y alcanzando una altura máxima de 95 metros sobre el nivel del mar.

El Canal de Corinto, que comunica el Mar Egeo con el Golfo de Corinto (Mar Jónico), fue construido en 1893 y ha sido objetivo de varios pilotos de motocross, pero hasta ahora sólo el australiano lo ha logrado.

Según propio Maddison, el segundo factor de dificultad que debió superar fue el complicado trazado que debió transitar con cambios permanentes de aceleración, obligados por las diversas superficies: pavimento, césped, hormigón, madera, asfalto, y finamente, el tapete de la rampa.

«¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer fue el miedo!», confesó el piloto que se ha caracterizado por buscar la máxima descarga de adrenalina en cada uno de sus proyectos y que de esta manera se ha inscripto para siempre en la historia del Motocross con sus increíbles proezas.

Entre 2007 y 2008 Maddison rompió tres veces el récord de salto en longitud, con una marca final de 107 metros. En el Año Nuevo de 2009, en Las Vegas (USA), saltó hasta el tope de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros y volvió a bajar con otro vertiginoso salto. Y también el año pasado, las fotos de su salto en el Tower Bridge, sobre el río Támesis (Londres), dieron la vuelta al mundo.

La próxima cita de «Maddo» con la adrenalina será este 16 de abril, en Ciudad de México, durante la inauguración del «Red Bull X-Fighters World Tour», competencia que intentará ganar después de haber quedado segundo la temporada pasada.

Video

http://www.youtube.com/get_player

Prensa Red Bull Argentina