Marcos Milinkovic, Waldo Kantor, Jorge Elgueta y Esteban Martínez
Junto a otros 34 entrenadores sudamericanos, estos cuatro emblemas de la Selección participan de la capacitación que se extenderá hasta el próximo lunes y da comienzo a la primera actividad oficial del Centro de Desarrollo Regional FIVB Argentina, que fue inaugurado este año.

Milinkovic, Martínez, Kantor y Elgueta, en el CENARD, durante la puesta en marcha del curso internacional de entrenadores de vóleibol.

Con la participación de históricos jugadores de la Selección argentina como Marcos Milinkovic, Waldo Kantor, Jorge Elgueta y Esteban Martínez, se puso en marcha en el CENARD el Curso Internacional de entrenadores de la Federación Internacional del Vóleibol Nivel I que cuenta con la asistencia de otros 34 entrenadores de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú y se extenderá hasta el próximo lunes.

«Es una linda experiencia para incorporar conceptos a nuestra experiencia como jugadores de Selección y con paso por varios clubes. De todas maneras, hoy en mi cabeza está seguir jugando y recién a partir del próximo año evaluaré la posibilidad de dirigir, ya sea acá o en el exterior», aseguró para www.deportes.gov.ar Milinkovic, campeón Panamericano en Mar del Plata 1995 junto a Elgueta, con quien jugó en La Unión de Formosa durante la última temporada de la Liga Argentina de Vóleibol.

La ceremonia de apertura del curso, que significó además el puntapié inicial para la primera actividad oficial del Centro de Desarrollo Regional de la Federación Internacional del Vóleibol en Argentina (CDRV) -inaugurado este año-, contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el Presidente de la FeVA, Alejandro Bolgeri; el Director del CDRV, Gabriel Salvia; el Director del Curso, Carlos María Díaz Bancalari; el Instructor FIVB, el mexicano Raúl Arizaga Ibarra; el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Carlos Speroni.

Otro de los que está realizando el curso es Marcelo Gigante, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 al igual que Kantor y Martínez, quienes además se subieron al tercer escalón del podio en el Campeonato Mundial de Argentina 1982.

Prensa – Secretaria de Deporte de la Nación