Se impuso a Luciana Aymar por 12 votos a 9

En la última Reunión de Jefes de Equipo previa a los XVI Juegos Panamericanos – Guadalajara 2011, que se realizó hoy en la sede del Comité Olímpico Argentino, el ciclista Walter Pérez fue distinguido como abanderado de la delegación.

Walter Pérez (izq.) y Juan Curuchet (der.) en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando ganaron medalla de oro en la prueba Madison de ciclismo.

El ganador de la medalla de oro en la última edición de los Juegos Olímpicos – Beijing 2008 se impuso en la votación a la integrante de Las Leonas, Luciana Aymar, por 12 a 9.

En la reunión, donde además se ultimaron los detalles finales del Plan de Vuelo a México, Pérez resultó elegido, a través del voto de cada Jefe de Equipo, entre cuatro deportistas. Los otros dos fueron Sergio Villegas (pelota) y Javier Julio (esquí náutico), con dos y un voto, respectivamente.

Las 24 Federaciones nacionales que participaron de la votación fueron: Atletismo, Balonmano, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Pelota, Racquetall, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

Prensa Comité Olímpico Argentino (C.O.A.)