Por María Gabriela Losino

La marca de indumentaria deportiva Signia tuvo a su cargo el diseño y la confección de la ropa que vestirán los 704 miembros (482 atletas y 222 entrenadores y asistentes) de la delegación argentina que nos representará, desde el 13 hasta el 30 de octubre de 2011, en los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Guadalajara, México.

Esta colección que refleja la fuerza natural e innata del territorio argentino en cada una de las prendas, fue especialmente diseñada para la ocasión. La misma fue íntegramente confeccionada con materiales nacionales colaborando de esta manera con el desarrollo de las fuentes de trabajo de nuestro país.

Se tomó como inspiración la fuerza de los vientos que zurcan las tierras a lo largo del país, el insesante y arduo impacto de las olas en nuestras costas, la imponencia de cerros y montañas al igual que la interacción que ocurre entre la fauna y la flora a lo largo de nuestro territorio.

A través de la fuerza de nuestros espacios geográficos se representa la fortaleza y dedicación de nuestros atletas, y se plasma la escencia del deporte argentino en cada una de las prendas, con el propósito demostrarle al mundo lo que somos.­