El Seleccionado masculino goleó a Chile por 7 a 1 y buscará el oro en Guadalajara. La definición será ante Canadá: Sábado, 19.30 hs.

Los dirigidos por Pablo Lombi superaron ampliamente al seleccionado trasandino por 7 a 1 y se clasificaron finalistas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En la definición enfrentará a Canadá (sábado, 19.30 hs) Los goleadores del encuentro fueron Lucas Vila (2), Matías Vila (2), Lucas Rey, Ignacio Bergner y Pedro Ibarra.

Rodrigo Vila en pleno ataque. (Foto: PAHF)

De esta manera y por 12° vez consecutiva, el Seleccionado masculino animará la definición en los Juegos Panamericanos. Vale recordar que en siete de esas oportunidades, fue el vencedor y se quedó con el oro. En las cuatro oportunidades restantes, fue Canadá el ganador.

Los primeros minutos del partido fueron muy dinámicos. Ambos equipos se mostraron verticales en su juego y apuntaron a romper la igualdad desde el minuto cero.

Argentina encontró el primer tanto cuando Ignacio Bergner (7′) capitalizó el segundo corto a favor. Chile, en tanto, consiguió acercarse al círculo nacional, pero nunca encontró un camino fácil para penetrarlo y rematar con claridad. La última línea argentina se mostró sólida.

El 2 a 0 llegó por medio de Lucas Vila (27′) y después de ese tanto, Argentina se convirtió en el dueño absoluto de la pelota y la etapa terminó jugándose en territorio trasandino.

A lo largo de los 35 minutos,  el conjunto chileno sólo contó con dos situaciones muy claras (un corto y un mano a mano) y las dos fueron tapadas por el portero Juan Manuel Vivaldi. Antes de la chicharra que inició el entretiempo, Lucas Rey (33′) y Pedro Ibarra (34′, de panel) pusieron el merecido 4 a 0.

Por Argentina iniciaron la semifinal como titulares Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Pedro Ibarra; Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Rodrigo Vila. Luego ingresaron Matías Vila, Lucas Argento, Lucas Cammareri, Matías Paredes y Federico Bermejillo. Al igual que el último partido de la fase de grupos, Lombi hizo competir a los 16 citados para el torneo.

En el complemento, Argentina controló el juego y no pasó sobresaltos en su círculo durante la mayor parte de la etapa.

En el cuarto corto a favor, Matías Vila (49′) estampó el 5 a 0 tras una excelente jugada preparada. Con la amplia diferencia, Argentina se defendió con la pelota y buscó estirar la brecha en el marcador. Chile llegó al descuento gracias a Alexis Berczely (60′) en uno de los esporádicos avances trasandinos.

En la recta final del partido el conjunto nacional mostró un alto porcentaje de efectividad y alcanzó el 7 a 1 final por medio de los tantos de Lucas Vila (65′) y Matías Vila (69′).

La definición del torneo en la rama masculina se realizará el sábado, desde las 19.30hs y será televisada por TyC Sports. Allí, Argentina y Canadá no sólo buscarán el oro sino que también irán por la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas, por el séptimo oro consecutivo

Las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a Estados Unidos hoy viernes desde las 19.30 hs. en la gran final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Al igual que en la rama masculina, el vencedor no sólo se quedará con el oro sino que también conseguirá el pase directo a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)