Los dirigidos por Pablo Lombi superaron a México por 8 a 0 en la primera fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Volverán a jugar el sábado (13hs) ante Estados Unidos

Con un contundente segundo tiempo, en el que se anotaron cinco goles, los argentinos superaron al primer equipo mexicano por 8 a 0 en Guadalajara 2011. Los goles fueron marcados por Ignacio Bergner (3, todos de corto), Matías Paredes (2), Lucas Cammareri, Lucas Vila y Juan Martín López.

El hockey masculino la rompió en el debut. (Foto: Terra Deportes)

Con este importante triunfo, el combinado masculino dio el primer paso hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2011, el gran objetivo de la temporada.

En los primeros minutos, Argentina volcó el ataque por el lado izquierdo de la defensa local. Justamente por ahí llegó la jugada de Lucas Vila, que terminó con la definición de Matías Paredes (3′) para el 1-0.

Argentina se adueño de la pelota y se paró en territorio rival, avanzando constantemente hacia el arco local. Promediando 15′, México logró ganar terreno y contó con algunas penetraciones al círculo y hasta con un corto, pero sin efectividad.

En la segunda parte de los primeros 35´, Argentina retomó el control del juego, pero sin generar muchas situaciones claras, mientras que los locales apostaron a la contra y a la posibilidad de ganar cortos en el círculo nacional.

Cuando el reloj marcó 29′, Lucas Cammareri amplió la diferencia y, sobre la chicharra, Ignacio Bergner (en el cuarto corto a favor) puso el 3 a 0 transitorio con el que ambos se fueron al descanso.

Los titulares en el conjunto nacional fueron Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Juan Martín López, Ignacio Bergner; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Lucas Rey (c); Lucas Vila, Lucas Cammareri, Matías Paredes. Luego ingresaron Matías Vila, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Argento.

En la primera mitad del complemento, Argentina contó con un gran porcentaje de efectividad en un corto lapso de tiempo y consiguió llegar a un transitorio 7 a 0 por medio de Bergner (48′ y 51′), Lucas Vila (52′) y Paredes (53′) Mientras tanto, los locales continuaron apuntando al contraataque, pero todos los intentos fueron bloqueados por la defensa nacional.

En la parte final, los dirigidos por Pablo Lombi mantuvieron el protagonismo y buscaron estirar la diferencia en el marcador. Juan Martín López (58′) fue quien puso el definitivo 8-0 con el que Argentina cerró su debut.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el sábado (13hs) ante Estados Unidos. Mañana, en tanto, Las Leonas harán su segunda presentación ante Canadá (18 hs.). Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)