El mismo, se llevó a cabo en una ceremonia en el lago Giloema del partido bonaerense de Presidente Perón que contó con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi

En el lago Giloema del partido bonaerense de Presidente Perón fue bautizada “Fadew V”, la flamante lancha que tiene el esquí náutico argentino, en un encuentro que contó la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, y el doble medallista de oro panamericano de este deporte en Guadalajara, Javier Julio.

Renosto en acción durante la exhibición en el lago Giloema.

“El bautismo de esta lancha forma parte de lo que permanentemente nos dicen la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la Ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social): ‘Nosotros tenemos que estar cerca de la gente, acompañar a los deportistas para dar respuestas en todo lo que necesiten’”, afirmó Morresi, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW), Jorge Renosto.

Luego de presenciar una exhibición a cargo del hijo del Presidente, también llamado Jorge Renosto, su esposa Lorena Botana y Agustín Patricio, Morresi expresó: “Este es un deporte que nos está representando muy bien en todo el mundo (ganó 19 medallas de oro en las últimas 21 competencias) y nos pone felices saber que está teniendo un muy buen desarrollo (agregó la categoría sub 13). Cuantos más jóvenes estén en el deporte, cada vez mejor vamos a estar como sociedad”.

“Estuve toda mi vida dedicado a esto, cómo será que yo les enseñe a Javier (Julio) y Jorgi (Jorge Renosto hijo) este deporte cuando tenían cinco años y así fui descubriendo talentos. Hoy después de tantos años agradezco especialmente a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social por esta tecnología que nos ubica en la elite mundial”, aseguró Renosto, Presidente de 1983 a 1995 y de 1999 a la fecha, multicampeón argentino de salto en rampa (1969-71-74-75), campeón sudamericano en 1992 con el equipo nacional en el lago 3 de Febrero de Palermo, medallista de bronce con el equipo argentino panamericano de Montreal ’72 y mundialista en Colombia ’73 y Londres ’75.

“A partir de hoy, hay un antes y un después en este deporte”

“Soy un agradecido al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Deporte de la Nación porque yo hice toda mi carrera de la mano de este organismo, que hoy nos permite dar un salto de calidad muy importante. En otro tiempo mi familia llegó a perder un departamento para ayudarme, pero en los últimos años hemos crecido mucho y ahora con ésta nueva lancha tenemos todo el equipamiento necesario para estar definitivamente a la altura de los referentes más destacados del mundo”, remarcó Javier Julio, quien compite internacionalmente desde los 13 años y fue campeón Mundial en 2009.

Mientras se recupera de una fractura del cartílago de la quinta costilla que se une con el esternón, Julio analizó: “Todavía no se si estaré en condiciones físicas de participar en un torneo en Australia el 15 de marzo, pero no tengo dudas de que llegaré perfecto al Latinoamericano de Perú que se disputará en Semana Santa y al panamericano de nuestro deporte que se realizará en septiembre en Estados Unidos. En otro momento de mi vida un podio era un gran resultado, hoy quiero ser primero. Lo más importante es que nunca me presiono con el contexto de la competencia sino que siempre pienso en la superación de mi rendimiento”.

Jorge Renosto (padre), Agustín Patricio, Javier Julio, Claudio Morresi, Lorena Botana con su hija Delfina en brazos, Marcelo Chames y Jorge Renosto (h). Detrás de ellos la flamante lancha del esquí náutico.

A la vera del lago Giloema (Ruta 58, km. 11,5), que desde hace un año fue designado centro de entrenamiento del equipo nacional a partir de un acuerdo con la Federación Argentina de Esquí, Julio confesó que ya tiene su mente puesta en la competencia más importante del año próximo: el mundial de noviembre en Chile (desde 2001 siempre finalizó entre los primeros cinco lugares).

“Estoy cada vez más motivado por el permanente apoyo de la Secretaria de Deporte nacional y el ENARD. Siento que el equipo puede ir a buscar cada vez mejores resultados a las competencias internacionales. A partir de hoy hay un antes y un después en este deporte”, concluyó Julio.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación