La Unión Argentina de Rugby ha concretado la prolongación de los vínculos comerciales con tres de sus patrocinadores: ESPN, Standard Bank y Gilbert, durante los próximos cuatro años. Además, también es importante destacar el cambio de marca en la indumentaria, siendo Nike, el nuevo proveedor para todos los Seleccionados Nacionales de la UAR, incluido el combinado de Standard Bank Pampas XV, el cual estará partiendo este domingo, 4 de marzo, hacia Sudáfrica, para disputar la Vodacom Cup.

En relación a los nuevos contratos comerciales, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: “Poder prolongar nuestra relación, tanto con ESPN, Standard Bank y Gilbert, demuestra la confiabilidad que estos sponsors tienen con la UAR.”. A su vez, Castillo también hizo referencia al nuevo convenio con Nike, como sponsor oficial de todos los Seleccionados. “Para nosotros es un orgullo poder contar con el respaldo de una de empresa líder en su rubro, y estoy convencido que el trabajo en conjunto servirá para potenciar la imagen de nuestros seleccionados”, resaltó el Presidente de la UAR.

Por su parte, el Gerente Comercial de la UAR, Miguel Dupont, destaco el avance comercial de la UAR en esta nueva etapa. “Afortunadamente pudimos concretar estos cuatro contratos, los cuales aportan una mejora sustancial para la UAR. Estamos en una etapa de plena negociación con algunos de nuestros actuales sponsors y también con aquellas marcas que forman parte de rubros que hoy no tenemos y que están muy interesadas en apoyar a la UAR. Somos concientes que se vienen años de mucha exposición y grandes oportunidades, y creo que esto será muy beneficioso tanto para la UAR como para nuestros sponsors”, sintetizó Dupont

El equipo argentino que participará de la Vodacom Cup se denominará Standard Bank Pampas XV, siendo el banco su principal sponsor, lo cual le permitirá aparecer en el pecho de la camiseta. El debut de Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup será el viernes 9 de marzo, cuando el elenco que entrena Daniel Hourcade enfrente a Eastern Province. Dicho partido contará con la transmisión en vivo de ESPN+, desde las 10:10 hs.

Los acuerdos comerciales con las marcas mencionadas también fueron tomados con optimismo por parte de los sponsors. Adrián Cueto, director de marketing de Nike Cono Sur, resaltó el acuerdo recientemente firmado. “Desde Nike estamos muy contentos de acompañar a la UAR y a sus selecciones en esta nueva etapa. Durante los últimos años fuimos consolidando una amplia trayectoria en el rugby. A partir de esta asociación nos proponemos brindarle a los equipos la más alta tecnología, diseño e innovación a través de nuestras líneas de producto diseñadas en función de sus necesidades dentro y fuera del campo de juego”, declaró Cueto.

Por su parte, Federico Reyna, Director de Adquisiciones y Medios Digitales de ESPN, expresó: “Para ESPN un honor renovar nuestro acuerdo con la Unión Argentina de Rugby, especialmente en este momento histórico a partir del ingreso de los Pumas al Rugby Championship 2012 y por la participación de los Pampas en la Vodacom Cup, eventos que televisará ESPN en sus plataformas”.

A su vez, desde Inglaterra, el director de Marketing y Ventas de Gilbert, Richard Gray, dijo: “Estamos encantados de que la UAR haya elegido a Gilbert para jugar, ya que esto avala nuevamente la calidad de la pelota Gilbert y demuestra la sólida asociación de Gilbert con el rugby de primer mundial. Deseamos continuar nuestra excelente relación con Argentina y ayudando a la Unión a desarrollar el juego en su país y apoyando el incremento de la exposición internacional que vendrá en las próximas temporadas. Les deseamos todo el éxito para el futuro”.

Finalmente, Laura Borsato, Head de Marketing, Producto y Comunicaciones de Standard Bank Argentina, expresó: «Estamos muy conformes con la extensión de nuestro vínculo con la Unión Argentina de Rugby, teniendo en cuenta que además de profundizar nuestro compromiso de apoyo a las distintas disciplinas deportivas, esto nos va a permitir ser parte de una etapa que consideramos histórica para el rugby de nuestro país: junto a Los Pumas, que inician su participación regular en la que será una de las mas importantes competencias de Rugby a nivel mundial, y acompañando a los Standard Bank Pampas XV, que intentarán revalidar durante este año, los grandes logros conseguidos en su debut en la Vodacom Cup en 2011, en uno de los torneos más competitivos del rugby sudafricano».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)