Visitando por primera vez los Estados Unidos, el piloto Sébastien Loeb ganó la prueba de Rallycross organizada en el marco de los X Games Los Angeles 2012. ¡Gran vencedor de su manga de clasificación y de la final al volante de su Citroën DS3 XL, el óctuple Campeón Mundial de Rally sólo tardó un día para hacerse una fama en la otra orilla del Atlántico!

Algunos días después de su triunfo en Nueva-Zelanda, Sébastien Loeb partía hacia California para participar de los X Games Los Angeles. Al encontrarse con su Citroën DS3 XL de 545 cv, Seb descubría el circuito urbano trazado para la ocasión. Bordeada por barreras de cemento y sin salidas, esta pista era el escenario de impresionantes salidas de ruta en las pruebas libres.

Toomas Heikkinen y Marcus Grönholm las sufrieron y no pudieron participar en la carrera. Domingo, la carrera comenzaba por mangas clasificatorias destinadas a establecer la grilla de largada de la final. Entre los favoritos, Travis Pastrana se chocaba contra el muro en la primera curva. Sébastien Loeb lograba ocupar el primer puesto y ganar la serie.

Con el acumulado de los tiempos, realizaba el mejor crono, con una diferencia de tres segundos con Tanner Foust, el defensor del título de Global Rallycross Championship. En algunos segundos, el “Frenchie” casi desconocido en Los Angeles acababa de forjarse una reputación y los pedidos de autógrafos y fotos no cesaban. Sin embargo debía concretarse en oportunidad de la final, disputada entre diez autos.

Autor de una largada perfecta, Seb tomaba el primer puesto y marcaba rápidamente una pequeña diferencia. Pero la carrera era interrumpida en la segunda vuelta por una colisión que obstruía la pista. El ambiente se caldeaba bajo los cascos y varios participantes robaban la segunda largada. La final se volvía a largar por tercera vez y el piloto de Citroën -sin perder la calma- volvía a realizar un “holeshot”.

Con algunos segundos de diferencia respecto de Ken Block, Seb se liberaba de cualquier amenaza cuando el americano sufría un pinchazo. ¡Se dirigía hacia el triunfo antes de ir a buscar su medalla de oro en el podio! […]

[slideshow]