Vicente López fue testigo de la primera edición de la Maratón DIRECTV 10K y 4K organizada por la productora de eventos deportivos TMX que contó con la participación de cerca de 3mil corredores.

El atractivo camino, plano y con largas rectas, acompañados por el hermoso paisaje que recorre el Vial Costero, fue el escenario para esta competencia que transitó el Paseo de la Costa en Vicente López. La distancia de 10K consistió en una carrera de calle de carácter competitivo pensada para corredores tanto aficionados como profesionales.

El evento contó también con una distancia participativa de 4K para aquellos que están dando sus primeros pasos en circuitos de calle.

Los 10k se dividieron en las categorías Juveniles Damas y Caballeros (16 a 19 años), Mayores Damas y Caballeros (20 a 34 años), Preveteranos/nas (35 a 39 años), Veteranos/nas en sus diversas categorías (40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años o más), Sillas de Ruedas Damas y Caballeros, No Videntes Damas y Caballeros, Discapacitados Visuales Damas y Caballeros, Discapacitados motrices Damas y Caballeros.

La maratón DIRECTV además de recreativa fue una carrera solidaria ya que por cada inscripto la empresa un total de $12.500 a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro «Peldaños», que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, instrumentado todos los medios necesarios para lograr el máximo desarrollo posible de sus capacidades en las áreas: laboral, de educación, rehabilitación, esparcimiento, vivienda integración familiar, e inserción social.

Esta carrera contó con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Marcri, y con el apoyo de Discovery, Chapelco, 102 Sport, Timeforce, Gilbert, URBA, Ser , Powerade y la Municipalidad de Vicente López. La musicalización estuvo a cargo de la dj Soledad Rodriguez Zubieta de SRZ.

Podios de la competencia

10K General Damas

1 – Luisetti, Rosana

2 – Cervera, Mónica

3 – Fernández, Marina

10K General Caballeros

1 – Langat, Ismael

2 – Tabasco, Lautaro

3 – Flor, Mariano

10K Silla de ruedas Damas

Sin participantes

10K Silla de ruedas Caballeros

1 – Abner, Chamson

2 – Aranda, Juan Ángel

10K Discapacitados motrices Damas

Sin participantes

10K Discapacitados motrices Caballeros

1 – Montenegro, Dario Oscar

2 – Bogarín, Miguel Ángel

10K Disminuidos visuales Damas

Sin participantes

10K Disminuidos visuales Caballeros

1 – Rolón, Luís