Daniel Hechter, la firma francesa de indumentaria masculina, cumplió 50 años junto a la moda y lo festejó con el lanzamiento de su nueva colección primavera verano 2012-2013, inspirada íntegramente en París. Entre los asistentes a la presentación estuvieron los atores Martín Seefeld, Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Michel Noher y Esteban Meloni y los conductores Horacio Cabak y Fernando Carlos.

En conmemoración a sus 50 años en el mercado Daniel Hechter celebró con una gran fiesta en la emblemática Paris, haciendo hincapié en aspectos icónicos de la ciudad, bajo el concepto “El París de Daniel Hechter” que vinculaba la arquitectura y las situaciones parisinas con el modelo de hombre que impone la marca.

Por su parte Daniel Hechter Argentina retomó el concepto y celebró el pasado martes 2 de octubre con un exclusivo cóctel en el Hotel Loi Suites Recoleta. Los invitados disfrutaron de un singular desfile que utilizó la idea “Buenos Aires la París de América” como eje central.

Una puesta en escena que combinó los distintos elementos en común de las dos ciudades: la arquitectura, el arte, el buen gusto, el estilo de vida, la moda y la noche luminosa en un contexto audiovisual totalmente escenográfico. La celebración contó con la presencia del Director Artístico de Daniel Hechter Christophe Blondin-Péchabrier, el representante de la firma en LATAM Didier Castagné y con el Director General Adjunto, Loic Lemarchand.

Para esta colección Daniel Hechter propone chaquetas, trajes y pantalones, sweaters livianos y con caída. Variedad de remeras, camisas y camperas de verano, trajes de baño con shorts cortos de última tendencia. Cada prenda se destaca por la elección de la materia prima, la calidad en sus materiales, la devoción por el diseño y los detalles que hacen de Daniel Hechter una marca tan exclusiva.

Este verano la firma cuenta con una línea completa “Modern Fit”, una nueva silueta levemente más ajustada que está destinada a aquellos usuarios que prefieren vestir un look moderno con pantalones pitillo, sacos entallados, jeans y camisas.

Los mas distinguidos accesorios como gemelos, corbatas, pañuelos al tono, chalinas , y una gran variedad en calzado para diferentes ocasiones completan la colección con una paleta de colores neutros, directamente inspirados en la naturaleza: los arenas (de los blancos a los grises), el terracota, el tabaco, el ladrillo, acentuado por colores vivos y brillantes o el azul, intenso color rojo coral y turquesa.

Además, en conmemoración por los 50 años de la marca se presenta una línea exclusiva inspirada en el hombre Francés. Camperas, pantalones de gabardina, chaquetas, remeras, cintos, zapatos náuticos y una edición limitada de gemelos y gafas de sol. Cada prenda lleva bordado el logo 50º aniversario y la paleta de colores remite a la bandera de Francia.

La campaña de la firma fue realizada por el prestigioso fotógrafo Alemán Peter Lindbergh con su estilo fotográfico concentrado en el “high-fashion”. Para el aniversario de la marca Peter seleccionó los tres colores de la bandera francesa para plasmar sus imágenes en tomas de Paris con luz natural: luz azul en el amanecer, una sofisticada atmósfera roja típica de un atardecer en la ciudad y fotos en blanco y negro con un efecto plateado.