Del 5 al 10 de febrero 2013 y tras 12 años de éxitos se llevará a cabo «El Cruce Columbia», la mayor carrera de aventura de Sudamérica y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que contará con la participación de 3.000 corredores procedentes 30 países del mundo y cuyo propósito es la simbólica unión entre Argentina y Chile.

Declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, esta nueva edición tendrá como escenario los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín y el desafío será atravesar a pie la Cordillera de los Andes a través del paso Mamuil Malal; la ciudad anfitriona será Junín de los Andes (Neuquén), donde se recibirá a los participantes que se trasladarán hacia la esperada largada en Pucón (Chile).

Además, a la categoría Team, «El Cruce Columbia» 2013 suma como novedad una nueva categoría -SOLO- para aquellos valientes que quieran afrontar el reto de manera individual.

El recorrido por los Andes se dividirá en 3 etapas que suman 100 kilómetros de inigualables paisajes patagónicos inacce­sibles para el turismo tradicional.

Cada fase de la carrera finalizará con un campamento sobre las costas de los lagos, en plena montaña donde encontrarán un despliegue que in­cluye cocina de campaña, carpas Columbia, y todo lo necesario para prepararse para la siguiente etapa; y para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo del circuito el Club de Corredores -encargados de la organización técnica- cuenta con un equipo formado por expertos guías de montaña y médicos.

«El Cruce Columbia» fue la primera competencia de aven­tura que reunió a más de 300 participantes con el propósito de llegar a otro país, atrave­sando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.

Para más información, ingresar a www.elcrucecolumbia.com

[slideshow]