Su diseño alude a la garra de los jugadores y a la historia del Club

El jueves 7 de marzo, adidas Argentina presentó el nuevo diseño de la camiseta del Club Estudiantes de La Plata, que será estrenada el 9 de este mes y vestirá al equipo hasta mediados de 2014.

adidas - Camiseta Estudiantes de La Plata

Participaron de la presentación de la camiseta, en el Estadio Único de La Plata, el presidente del club, el Arq. Enrique Lombardi, el ex jugador y actual director deportivo, Juan Sebastián Verón y el presidente de adidas Argentina, Walter Koll. Además estuvo presente Alejandro Daniel Rodríguez, Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

Walter Koll, presidente de adidas Argentina, declaró: “Ser la marca deportiva más importante del mundo significa trabajar con los clubes más importantes del mundo, y desde adidas estamos muy contentos de poder acompañar a uno de los más grandes de la Argentina.” Además, se refirió a los valores que adidas comparte con la institución platense: “La garra, la pasión y la honestidad que los jugadores de Estudiantes demuestran son los mismos valores que nosotros promovemos”.

Pablo Cavallaro, Senior Category Manager de Football, declaró: “Desde adidas estamos muy contentos de la relación que fuimos gestando con el Club y esta nueva camiseta es producto del trabajo realizado en conjunto durante el último año. Hemos combinado nuestros máximos esfuerzos de diseño y desarrollo con las necesidades que nos planteó el Club, y el resultado final ha sido altamente satisfactorio.”

Por su parte, Enrique Lombardi, presidente del Club Estudiantes de La Plata, ratificó el orgullo que la camiseta representa para el club y la intención de seguir construyendo sobre la relación que une a la institución con adidas.

Juan Sebastián Verón, manager deportivo de Estudiantes, aseguró que “es deber de todo jugador del club llevar la camiseta a lo más alto, ya que Estudiantes es nuestra casa, nuestra familia, nuestra vida”.

Por último, Nadine Pavlovsky, vicepresidenta de Marketing de DIRECTV, Sponsor del club, afirmó: “Creemos que la elección de Estudiantes de La Plata para incursionar en el deporte más popular del país fue una decisión acertada ya que es una institución modelo del fútbol argentino”.

La nueva camiseta

Símbolo de la garra y mística de los jugadores y de los hinchas de Estudiantes, la nueva camiseta lleva un León bordado en el pecho. Éste sostiene entre sus garras una estrella que conmemora el 45º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental lograda por el club, en 1968.

La nueva camiseta presenta un diseño innovador, inspirado en los clubes de mayor nivel de Europa. A diferencia del anterior, este modelo cuenta con 5 bastones más finos y del mismo color que tenía el escudo original de la institución.

Además de contar con tecnología Climacool, que permite que el jugador se mantenga fresco durante los 90 minutos de juego, la camiseta posee paneles laterales con recortes específicos que siguen el movimiento de los jugadores durante los partidos. También posee inserciones de mesh en las zonas de mayor concentración de calor para un mejor control de la temperatura.

El kit se completa con 2 opciones de shorts y 2 opciones de medias: blanco con vivos rojos y negros; y negro con vivos rojos y blancos.

Los jugadores y figuras de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, fueron los elegidos para retratar la campaña gráfica de lanzamiento de la camiseta; que tuvo también su capítulo en las redes sociales: en Twitter, se divulgó a través del hashtag #NacidaParaRugir y en Facebook, desde el tab especial de Estudiantes (www.facebook.com/adidasfootball).

adidas Argentina ratifica con este lanzamiento su firme compromiso y dedicación en honrar los símbolos más importantes del deporte argentino, demostrando además la continua evolución de su línea de productos.

Galería de Fotos

[slideshow]

Video del Evento