A comienzos del mes de diciembre, adidas lanzó el nuevo calzado inteligente adizero F50, un botín de fútbol que es compatible con la tecnología que desarrolló la propia casa alemana. Se trata de «miCoach», ese dispositivo que conocimos en 2010 (en la Argentina fue lanzado en marzo de ese año) y que es utilizado en el running. Algo muy silimar a lo presentado años antes por la marca competidora: el Nike+ Sportband.

Ahora, la mencionada tecnología se traslada al fútbol profesional con este calzado que mantiene su diseño ultraligero pero que presenta esta característica al poder incluír, en una cavidad en el interior del mismo, el nuevo sensor adidas «miCoach Speed Cell», que le permite a los jugadores tener un registro de la trayectoria recorrida y número de sprints.

Además de permitir subir y compartir los datos de su desempeño en la cancha (velocidad, velocidad promedio (que registra cada segundo), velocidad máxima (que registra cada cinco segundos), tiempo, distancia y distancia a alta intensidad), el adizero F50 incluye una función que permite capturar movimientos en 360°.

La memoria que posee almacena todas las mediciones durante el juego o entrenamiento por un máximo de siete horas y luego, en forma inalámbrica, se transmiten los datos de campo sobre el rendimiento a cualquier plataforma: Tablet PC, PC o MAC.

Video

En este video de adidas que les compartimos, les mostramos las principales funciones de este dispositivo y cómo funciona. «Compite. Comparte. Compara. Desafía. Prueba que eres rápido», dice el lema de la campaña adizero F50 «miCoach».