El Rol de las Comunicaciones Críticas durante Deportes Extremos

Del 11 al 14 de octubre se realizará una nueva edición de “Conquista Tu Cumbre”, la carrera de aventura de 100 km que este año tendrá como escenario la altura y la complejidad de Los Molles, departamento de Malargüe en la provincia de Mendoza

En los deportes extremos el riesgo está siempre presente y es clave tomar los recaudos necesarios para que solo la adrenalina y la diversión sean los principales protagonistas.

Foto: Ale Melideo (Fotógrafa outdoor) ::: www.conquistatucumbre.com.ar

Foto: Ale Melideo (Fotógrafa outdoor) ::: www.conquistatucumbre.com.ar

En esta clase de carreras, los participantes se someten a cualquier tipo de inclemencias, se exponen a las peores condiciones climáticas, y más de una vez pueden desorientarse, vivir situaciones límites en lugares practicamente inexplorados. En este tipo de escenario las comunicaciones se convierten en aliados clave de los deportistas y los organizadores, jugando un rol fundamental para la seguridad.

El uso de equipos de comunicación adecuados es fundamental en estos entornos, así como también el diseño y las características de esta tecnología: que tenga alcance en zonas remotas y a gran altura, que tenga GPS para poder orientarse, que el audio sea claro y potente aún en entornos ruidosos, que sea lo suficientemente robusto para resistir caídas, lluvia, polvo, etc. o que se pueda hablar utilizando la opción de manos libres, entre otras características.

El próximo fin de semana, los 300 atletas que participarán de “Conquista Tu Cumbre” estarán comunicados con equipos de radio de Motorola Solutions, seleccionados por sus características tecnológicas, nivel de alcance y robustez y permitirán informar a los puntos de control cualquier incoveniente ocurrido durante la carrera. Además, la organización estará en contacto permanente con los familiares de los competidores transmitiéndoles la información on line, que reciben a través de los radios Motorola para llevar tranquilidad a sus hogares.

“Conquista Tu Cumbre” es una carrera de montaña en la que los participantes deben unir puntos recorriendo la mayor cantidad de tramos en el menor tiempo posible, con el atractivo particular de no tener un camino que seguir, ya que cada concursante arma su propia estrategia de carrera, y traza su propia ruta.

Esta nueva edición tendrá como escenario la Cordillera de Los Andes en Los Molles, departamento de Malargüe Mendoza. Participarán en la competencia alrededor de 300 atletas de Sudamérica que, durante un día y medio, recorrerán uno de los lugares más inóspitos de la provincia que oscilan entre los 1900 y los 3700 metros de altura.