Under Armour ha anunciado la adquisición de MapMyFitness, que opera MapMyRun y MapMyRide, una de las mayores plataformas abiertas de seguimiento del entrenamiento del mundo.

UA - MapMyFitness

Con esta adquisición, Under Armour dio a conocer que estará en una posición única en la vanguardia de los deportes y la tecnología y continuará entregando nuevas soluciones sobre cómo entrenar a atletas y su desempeño. Como parte de la colaboración, Under Armour añadirá profundidad a su capacidad digital, ofreciendo a los atletas una experiencia de formación elevada a través de nuevos productos digitales y plataformas.

MapMyFitness tiene una de las mayores comunidades de fitness en el mundo y ofrece una gama diversa de sitios web y aplicaciones móviles bajo sus marcas emblemáticas, MapMyRun y MapMyRide. A través de la utilización de GPS y otras tecnologías avanzadas, MapMyFitness ofrece a los usuarios la capacidad de mapear, grabar y compartir sus entrenamientos.

«Esta asociación es sobre Under Armour y la intención de mejorar nuestra experiencia digital para impulsar el futuro de la innovación del rendimiento para la comunidad mundial de atletas», dijo Kevin Plank, fundador y CEO de Under Armour. «Nos basaremos en la comunidad de más de 20 millones de usuarios registrados que MapMyFitness ha cultivado en el espacio físico conectado, y juntos vamos a servir como un destino para la medición y el análisis de las necesidades de todos los atletas. La innovación siempre ha estado en el centro de nuestra empresa, y ahora estamos en mejor posición para diseñar productos digitales libres para los atletas del mañana y ser más proactivos en el suministro de soluciones que ayudan a las personas de todo el mundo a llevar estilos de vida más saludables”.

Robin Thurston, MapMyFitness Co -Fundador y CEO, dijo, «MapMyFitness ha participado y construido una comunidad global, haciendo que las herramientas de capacitación sean más accesibles a través de nuestra web y plataformas móviles. La combinación del poderoso compromiso de Under Armour para con los atletas e innovación y nuestra tecnología de fitness nos permite servir mejor a las necesidades de los atletas de todo el mundo».

Como subsidiaria de propiedad total de Under Armour, MapMyFitness continuará operando fuera de su sede en Austin, Texas.