Se trata de una línea urbana que toma lo mejor de la herencia deportiva de Nike y agrega lo último en diseño e innovaciones técnicas

En el mismo día en que comienzan los Juegos Olímpicos en Beijing, un momento icónico en el deporte, Nike lanza una nueva línea urbana, Nike Sportswear (NSW), que combina una fuerte inspiración en el deporte, sumándole estilo e incorporando lo último en innovación y tecnología.
La línea representa la re-evolución de ocho productos, que a lo largo de los años, se han vuelto icónicos y que hoy Nike relanza con más estilo e innovación: Air Max 90, Dunk, Air Force 1 y Cortez en calzado y la campera Windrunner, el buzo con capucha AW77, la campera de entrenamiento Eugene y la remera NSW, en indumentaria.

Para el lanzamiento de NSW en la Argentina, Nike aprovecha el inicio de los Juegos Olímpicos y organiza, junto a la comunidad china en Buenos Aires, una megafiesta callejera en el Barrio Chino. Allí, habrá shows en vivo de la mano de Dante Spinetta, DJ Stuart, DJ Tuti Gianakis, DJ Nunzi y un artista sorpresa. Además, se llevarán a cabo performances de street dance a cargo de Marina Ahumada y habrá los típicos elementos de la fiesta de calle china, como el dragón danzante o exhibiciones de artes marciales.


También Nike abrirá por tiempo limitado un espacio en la calle Arribeños, con una estética muy alineada a la del barrio, donde presentará la nueva línea, que pronto llegará también a algunos Nike Shops seleccionados.

La fiesta se extenderá de 17 a 24 hs. sobre la calle Arribeños entre Olazábal y Juramento, en el barrio de Belgrano.

Los Iconos de Nike Sportswear

AIR MAX 90 – Este calzado fue originariamente desarrollado por Tinker Hartfield, actualmente a cargo de Diseño de Innovación y Proyectos Especiales de Nike, y Mark Parker, actual CEO de Nike, a fin de poder ofrecer a los corredores la mejor amortiguación posible, una solución que se logró al agrandar la bolsa de aire en la entresuela. Esta nueva bolsa de aire era lo suficientemente grande para llegar a los extremos del calzado, lo que permitió a los diseñadores retirar parte de la entresuela para que se pudiera ver. Hatfield conceptualizó y desarrolló la unidad de aire visible de Air Max y sus brillantes combinaciones de colores luego de visitar el Centro Georges Pompidou en Paris, un edificio moderno con altas paredes de vidrio que permiten vislumbrar el interior del edificio.

DUNK – Nació en las canchas de básquet de las universidades y llamó la atención por sus colores simples y contrastantes. Originariamente combinados con los colores de los uniformes de los ocho equipos universitarios líderes, el calzado Dunk pronto fue adoptado por los chicos del skate que valoraban el contraste de dos tonos, así como el soporte acolchado del talón. Durante 23 años este calzado florecía en la clandestinidad, un básico de las contra culturas del hip hop y del patinaje, y resurgía en miles de combinaciones de colores y contrastes. Hoy, 23 años más tarde, surgió en todas las combinaciones de colores imaginables, dando miles de oportunidades a cada uno de resaltar su estilo individual. Lo que comenzó como una manera de enarbolar los colores de los equipos de básquet, se convirtió en una forma de exhibir la individualidad y autenticidad de la gente.

AIR FORCE 1 (AF1) – La Air Force 1, nace hace 26 años y se le incorpora la tecnología de aire en la suela. Además de esta incorporación técnica, el hecho de que seis jugadores líderes de la NBA comiencen a usar este calzado, marca un quiebre frente a todo lo conocido hasta el momento en calzado de básquet.De esta manera, las AF1 se convierten rápidamente en un producto de culto y en un verdadero icono de la cultura urbana en todo el mundo. De la cancha a la calle, ha sido la brillante transición que AF1 ha experimentado durante estos 26 años de historia. Usado por los mejores jugadores y lanzadores dentro y fuera de la cancha, este calzado es uno de los más honrados en la historia del deporte. Ahora, el calzado AF1 evoluciona una vez más, convirtiéndose en una parte esencial de la colección permanente de Nike Sportswear.

CORTEZ – El entrenador Bill Bowerman (uno de los fundadores de Nike) era capaz de intentar lo que fuese necesario para crear el mejor calzado para correr, hasta con un par de ojotas. Y fue así como le pegó la suela de una ojota a la parte superior de una zapatilla. Este híbrido se convirtió en la Cortez, un calzado que cambió el deporte de correr. Era 1972 y la gente decía que era como correr sobre la superficie lunar. Con las Cortez se ganaban las carreras. Fue el primer calzado de Nike y también el primer hibrido. Mezclar y remixar ha sido parte del ADN de Nike desde entonces.

EL WINDRUNNER – Originariamente diseñada por Geoff Hollister, un estudiante de arte de la Universidad de Oregon y corredor del equipo del entrenador Bill Bowerman (uno de los fundadores de Nike), la campera Windrunner hizo su debut en las pruebas de atletismo de los Estados Unidos de 1980 en Eugene, Oregon. Hollister eligió el nylon por su impermeabilidad y tomó las capas usadas por las tribus aborígenes de la costa del Pacífico para crear el legendario dibujo en V invertida. Por esta razón, y porque era parte de un equipo de dos piezas, en un principio se la llamó el “conjunto de capa” hasta 1982, cuando el catálogo de indumentaria le cambió el nombre por Windrunner. La distintiva combinación de dos tonos se convirtió de inmediato en un favorito de corredores y jóvenes interesados en el estilo, haciendo de ella una de las piezas más coleccionables de la herencia de Nike.

EL AW77 – AW 77 es la abreviatura de Athletics West 1977, el primer club de atletismo subsidiado de los Estados Unidos. Respaldada por Nike, AW fue una organización que dio a los atletas estadounidenses suficiente libertad financiera como para que se centraran en el entrenamiento, tal como lo venían haciendo los clubes europeos desde hacía varios años. Entre las prendas deportivas estándares ofrecidas a los miembros de Athletics West se encontraba el buzo con capucha gris humo de corte utilitario. Una prenda superior básica de entrenamiento, los buzos con capucha Athletics West eran duros como uñas, ideales para la entrada en calor y para la relajación, con un cierre extendido que permitía sacarlo con facilidad al correr. Reconociendo la trascendencia atemporal de esta pieza icónica, el equipo de indumentaria la reinventó para la colección NSW, pasándola por el filtro Nike de nuestros tiempos.

LA NIKE SPORTSWEAR TEE-SHIRT – La primera remera de Nike Sportswear fue un éxito y un fracaso. Fue distribuida en el ámbito del atletismo en 1972, y fue utilizada por todo el mundo, corredores, seguidores, hasta entrenadores. Pero era contra las reglas del momento mostrar logotipos y etiquetas. Hubiera sido una gran oportunidad publicitaria si no fuera porque en aquel entonces el logo no se entendía bien y todo el mundo preguntaba “Quien es Mike?”. Fue así que la siguiente edición fue diseñada con letras mayúsculas, dando nacimiento a otro más de los íconos de Nike, su mítica remera de Sportswear.

LA CAMPERA DE ENTRENAMIENTO EUGENE – Muchos imitadores trataron de capturar la genial simplicidad y funcionalidad de esta campera de entrenamiento, pero ninguno logró parecerse al original. La versión remasterizada de esta campera es ahora parte de la nueva línea de Nike Sportswear y está diseñada con poliéster retro en el exterior y polar extrasuave en el interior. Su c
aracterístico diseño con el chevron, el tejido doble en cuello, mangas y cintura y el cierre de ultradurabilidad prueban que la gloria reside, efectivamente en los detalles.

Prensa Nike Argentina