El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó hoy su actividad en Mar del Plata, con vistas al Test Match del próximo sábado 19 de junio, ante Escocia, a las 15:45 en el estadio José María Minella.

Creevy y Guzmán en Sportclub (Foto: Prensa U.A.R.)

Durante la mañana de hoy, los integrantes del seleccionado junto al staff técnico, realizaron un análisis de video en el salón Peralta Ramos, ubicado en el primer piso del hotel Costa Galana. Durante el mismo, el cual se extendió por aproximadamente tres horas, los jugadores se dividieron en grupos de trabajo y expusieron falencias y virtudes del encuentro disputado en Tucumán.

Por su parte, a la tarde, divididos en tres grupos por sus respectivos puestos en la cancha, Los Pumas realizaron una sesión de trabajos de complemento y musculación en el gimnasio. Dichos trabajos contaron con la supervisación de Mariano Fernández, Preparador Fisico de Los Pumas.

Una vez finalizados los ejercicios en el gimnasio, toda la delegación merendó en el hotel y a continuación algunos jugadores recibieron sesiones de masajes. La última actividad de la jornada, antes de la cena, fue un nuevo análisis de video, confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, Analista de video y Asistente técnico del Seleccionado, respectivamente. El mismo estuvo enfocado para los forwards y los medio scrums.

Declaraciones

  • Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.): “En el partido del sábado cometimos muchos errores no forzados, los cuales algunos pueden ser producto de la desconcentración. Creo que se hicieron cosas buenas, pero solo por momentos y eso es un aspecto que hay que corregir”.

    “Hoy fue un día de mucho video, tanto en forma grupal como individual. Ya estamos focalizados en el próximo partido y esperamos mejorar lo hecho en Tucumán. Tenemos una semana para entrenar mucho y corregir los errores que tuvimos”.

  • Horacio Agulla (Brive – F.F.R.): “El partido del sábado pasado nos dejo un sabor amargo, porque no pudimos plasmar lo que habíamos entrenado. Tuvimos poco la pelota y aunque por momento hicimos buenos movimientos, el balance que uno hace no es positivo”.

    “Durante la jornada de hoy aprovechamos mucho para hacer video, algo que nos vino bien, ya que te permite ver bien en que fallaste. Ahora, tenemos cuatro días para entrenar mucho y mejorar lo hecho en Tucumán”.

    “Estamos muy bien en Mar del Plata, los enlaces y la gente del hotel nos están tratando muy bien, lo cual nos permite estar enfocados de lleno en el partido. Siempre es lindo venir a jugar a esta ciudad y ojala el sábado tenga la oportunidad de hacerlo”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)