Habrá actividades deportivas, recreativas y culturales totalmente gratuitas para disfrutar en familia. Estarán presentes reconocidas figuras del deporte argentino
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que el próximo domingo 8 de agosto de 2010 a las 10.30 horas se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales en conmemoración al Día del Niño en la Avenida 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen.

Será una jornada totalmente gratuita y abierta a todo el público, que tendrá atracciones tanto para chicos como para grandes, siendo una celebración para compartir y disfrutar en familia.

Participarán de la jornada los tenistas argentinos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Lucas Arnold, y los integrantes de Los Pumas Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Gonzalo Longo y Lucas Ostiglia.

Grandes figuras del fútbol argentino jugarán un partido exhibición en una cancha montada en pleno centro porteño, en donde los chicos, además de observar a sus ídolos, podrán sumarse e interactuar con ellos.

Además, estará presente la Categoría Argentina Top Race TRV6 con todos sus autos y pilotos destacados como Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, y Emiliano Spataro, entre otros.

Los pilotos exhibirán sus autos sobre la Avenida 9 de Julio, donde también habrá una demostración de kartings y autos a radio control, y se brindará una charla sobre educación vial para que los chicos aprendan las señales y cómo comportarse en la vía pública.

Como parte de los festejos, se brindarán talleres deportivos a cargo de las Federaciones Metropolitanas de Taekwon-do, Karate, Capoeira, Pa Kua, Básquet Masculino y Femenino, Futsal, Kung Fu y Esgrima, entre otras.

Además, habrá actividades integradas de Tenis y Tenis de Mesa Adaptado, Golf, Tenis, Básquet, Fútbol y Psicomotricidad desarrolladas por la Fundación Baccigalupo. En tanto, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad realizará un espectáculo con los personajes infantiles de “La Pandilla Buena Onda”, quienes fomentarán en los niños los valores de responsabilidad, respeto, equidad, justicia, inclusión y solidaridad con un lenguaje cercano a los chicos.

Por su parte, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS) montará una Kermesse para niños con discapacidad, donde habrá shows de artistas circenses, zanquistas y payasos, y distintas atracciones para que participen y disfruten los chicos.

Dentro del Plan de Movilidad Sustentable impulsado por el Gobierno de la Ciudad, los profesionales experimentados del Programa Bicicletas de Buenos Aires brindarán clases para que los chicos practiquen y aprendan a andar en bicicleta en circuitos delimitados con el fin de disfrutar de los múltiples beneficios de usarla como medio de transporte sustentable, actividad recreativa y saludable a la vez.

A su vez, el Ministerio de Educación implementará juegos de recreación con netbooks, y habrá una exposición de arte interactiva, un taller literario y obras de teatro callejeras. Por otro lado, se desarrollarán clases de educación física infantil y actividades recreativas a cargo de profesores para que disfruten no sólo los chicos sino también los padres.

Para los niños que les guste pintar y dibujar, dispondrán de todos los materiales necesarios para hacer un mural que será denominado “Tu huella en la Ciudad”. Asimismo, se montará una Kermesse que contará con juegos tradicionales como sapo, aros y argollas, y para los chicos fanáticos de la ciencia, se montará un stand para vivirla de manera divertida con diferentes objetos y acciones.

En caso de lluvia, la actividad se suspende y se posterga para el domingo 15 de agosto.

Prensa – Subsecretaría de Deportes del GCBA