La ACTC presentó una obra para guardar

El libro 70 años de Turismo Carretera, Historia de una Pasión, de Roberto Berasategui y Mauro Feito, fue presentado en la librería el Ateneo-Gran Splendid. Estuvieron, entre otros, el histórico «Pepe» José Froilán González, Oscar «Puma» Aventín, Cristian Ledesma y Guillermo Ortelli

No hubo banderazo a los vientos, ni brazos levantados detrás de los alambrados, pero igual hubo llegada. Tan ansiada como necesaria. Fue cuando el libro 70 años de Turismo Carretera, Historia de una Pasión, traspuso la línea de la imprenta y con sus casi 400 páginas vertiginosas se frenó en un lugar privilegiado de las mesas en la librería el Ateneo-Gran Splendid.

Presentación de lujo. Mauro Feito, «Pepe» José Froilán González -con el libro en sus manos-, Cristian Ledesma, Roberto Berasategui y Guillermo Blanco, Jefe de Prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación

Con la presencia de «Pepe» José Froilán González como máximo referente viviente de la historia, del plenipotenciario presidente Oscar «Puma» Aventín y la siempre grata compañía de Luis Landriscina, hasta los «pibes» Cristian Ledesma y Guillermo Ortelli, la presentación de esta obra amparada por la ACTC y editada por Planeta fue escrita por dos resabios de la escuela Deportea y hoy firmes exponentes de lo más serio del periodismo deportivo escrito, Roberto Berasategui y Mauro Feito.

La obra es de una calidad suprema, rica en testimonios, anécdotas, estadísticas, imágenes e infografías que engloban toda una historia que comenzó el 5 de agosto de 1937 y continúa hoy aggiornada a un presente que la mantiene como un hito del deporte argentino. Y más aún con la flamante incorporación de la categoría al libro de récords Guinnes, como la más añeja del mundo aún en actividad.

«Acá llegamos pero no vamos a quedarnos», remarcó Aventín con su regocijo a cuestas, sin poder ocultar su alegría por esa grata locura de tratar de reeditar la Buenos Aires-Caracas, idea de la Secretaría de Deporte de la Nación rescatada por Turismo. Toda una muestra de lo que puede esta gente que se pasa la vida acelerando hacia el futuro.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación