En un evento realizado el miércoles 1º de abril, al que asistió una gran cantidad de invitados, entre ellos deportistas (Jorge Balliengo, Santiago Gómez Cora, Agustin Figuerola, Ignacio “NaniCorleto, Fabian Assman y “PapuGómez.), periodistas y figuras del ambiente artístico (Iván de Pineda, Ale Lacroix, Emma Horvilleur, Dante Spinetta, Cecilia Bonelli, Leonora Balcarce, Nazareno Casero, Sabrina Garciarena, Paula Chávez, Carola Kirkby y Maju Lozano), Nike presentó la campaña global “V is for Victory” en el local que acaba de inaugurar en el barrio de La Imprenta, sito en la calle Gorostiaga 1720.

La entrada del nuevo local (Foto: Nike Argentina)

Esta nueva campaña, que cuenta con la participación de más de 25 de los mejores futbolistas y atletas del mundo, incluyendo al tenista Rafael Nadal, a los futbolistas Adriano Leite Ribeiro, Cesc Fabregas y Sergio “Kun” Agüero y a los Pumas Juan Martín Hernández y Agustín Pichot, capta la actitud irreverente de la Victoria, canalizada a través del mundialmente conocido símbolo de la V, la cual significa Victoria a través de los lentes de los atletas que mejor la representan. Además evoca a Nike en su estado puro y se remonta a las raíces del propio nombre de la marca: Niké es la diosa griega de la Victoria.

Juan Martín Hernández, Rafael Nadal y Agustín Pichot (Foto: Nike Argentina)

Para celebrar esta actitud, Nike ha rediseñado el ya tradicional windrunner, una de las piezas de indumentaria más icónicas de la marca. Este “rompevientos” hizo su debut en las pruebas de atletismo de los Estados Unidos de 1980 en Eugene, y su diseño se inspiró en las capas usadas por las tribus aborígenes de la costa del Pacífico para crear el legendario dibujo en V invertida. Hoy se rediseña con el clásico chevron de 26°, capucha y puños stretch.

El aclamado fotógrafo británico Rankin fue el responsable de hacer las tomas en Madrid, Milán y Londres, logrando captar la intensidad de la actitud victoriosa de los atletas. Las fotos resultaron en una combinación única entre deporte, emoción y arte.


Nike aprovechó este lanzamiento para anunciar y celebrar la apertura de su nuevo shop, lo cual significa un nuevo paso de la marca en su plan de expansión en retail, con un nuevo espacio de 350 m2, que presenta las tres categorías de la marca: fútbol, running y Sportswear.

Ale Lacroix, uno de los invitados de la noche, haciendo la V (Foto: Moda y Deporte)
Con una inspiración basada en un gimnasio, el nuevo local alberga en la planta baja las secciones de fútbol y de running. En la planta alta se descubre la propuesta de Sportswear, una sección especialmente dedicada a productos inspirados en el deporte que se han transformado en íconos a lo largo del tiempo y que hoy vuelven con la última tecnología para la vida urbana.

María Gabriela Losino
Agradecimientos: Nike Argentina