El reconocido diseñador Issey Miyake presenta «a scent by issey miyake», la esencia de una fragancia femenina con un aroma tan bello y simple como el aire que respiramos, un perfume en el que confluyen innovación tecnológica y poesía de la naturaleza. Es un perfume verde, floral y amanerado para toda mujer.

La naturaleza es «el principal perfumista de la vida», afirma Issey Miyake. El considera que en un perfume, su aroma equivale al aire de la vida, es su elemento más esencial, su componente más mágico, invisible e intangible.

«a scent by issey miyake» es un nuevo frescor emblemático que se expresa a partir de una estela verde y moderna. Un perfume optimista y femenino, una emoción que es como un soplo vital de la naturaleza.

La historia empieza con una raíz que se afianza en la tierra, con un tronco que se orienta hacia el cielo, enmarcándose de hojas y flores. Las frescas notas del jacinto y del gálbano confieren a la fragancia un estilo verde, floral y chispeante, que se alegra con la vivacidad conciliadora de la verbena y con un soplo de jazmín.

La fragancia se compone de naturaleza y alta tecnología, tradición e innovación, una partitura aromática que refleja la visión de su creador, lo que aporta una nueva dimensión olfativa a la estructura del perfume.

Las materias primas tradicionales de la perfumería han sido tratadas a partir de los procedimientos de extracción más modernos, con objeto de alcanzar la expresión más noble y delicada de los componentes. Evocación de una naturaleza magnificada, de componentes reinterpretados…


Esta nueva historia olfativa es el resultado de un encuentro, de la alquimia secreta entre cuatro elementos cardinales:

  • un aroma, vital como un soplo verde.
  • un frasco puro, en estado natural, diseñado en un trozo de vidrio.
  • un nombre: “a scent by issey miyake”, que parece algo evidente.
  • una caja tan funcional como una segunda piel de papel.

Un nuevo perfume que supone la representación más moderna y precisa del estilo de Issey Miyake: simple, esencial, un lujo…

El frasco

El frasco parece surgir de un trozo de vidrio: una idea contundente y vanguardista creada por el diseñador Arik Levy. El vidrio es un material original de todos los frascos; presentado en estado natural, primordial, primitivo, «que no se oculta detrás de un juego cromático o de texturas sino que exhibe su belleza pura hasta el infinito». Un bloque de luz en el que se perfilan frascos en función del contenido deseado.

El logotipo, creado por el diseñador Taku Satoh, está grabado en el interior del frasco, lo cual permite conservar su apariencia natural y su pureza: un secreto de fabricación de alta tecnología.

Para crear la caja de «a scent by issey miyake», el diseñador se ha concentrado en su función esencial: proteger el frasco y expresar su contenido. El color de la caja evoca el aroma del perfume: verde.

Su historia

«Siempre creo a partir de la idea más simple, de la idea esencial» (Issey Miyake). A partir de esta premisa, creó su primer perfume: L’Eau d’Issey en 1992, una fragancia tan pura y esencial como el agua, fuente de vida y energía… Después llegaron Le Feu d’Issey (1998) y Le Feu d’Issey Light (2000), en homenaje al fuego y a la luz. Ahora, esta historia esencial cobra forma en un nuevo perfume para mujer: «a scent by issey miyake».

A Issey Miyake le anima una curiosidad insaciable. Su trabajo se distingue por una simplicidad fundamental y, al mismo tiempo, por su capacidad para sorprender. Su intuición innata le lleva a reinventarse constantemente, experimentando siempre con nuevas técnicas de fabricación de prendas u objetos.

La presentación de «a scent by issey miyale» es Eau de Toilette por 30ml a $199, 50ml a $330, 100 ml a $453 y 150ml a $529.