Fue presentado el Mitsubishi Racing Lancer MPR10 del equipo Mitsubishi Personal Team que participará del próximo Rally Dakar Argentina – Chile 2010, con la asistencia de directivos de Mitsubishi Motors Argentina y de Fernet Branca. El piloto será el mendocino Orlando Terranova y su acompañante Pascal Maimon.

Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías, expresó: «Nosotros apoyamos a Orly desde su primera participación en el Rally Dakar Argentina – Chile porque confiamos en su potencial como deportista. Hoy, la confianza que está depositando el equipo más exitoso del Rally Dakar mundial nos confirma que este joven mendocino tiene la experiencia y destrezas adecuadas para convertirse en uno de los principales pilotos de este relevante evento automovilístico».

En el encuentro organizado por Fernet Branca no faltaron figuras como José María “Pechito” López y la modelo y ex corredora Delfina Frers, que se acercaron a saludar a Orly Terranova quien adelantó que su objetivo es estar entre los tres primeros. El equipo Mitsubishi ha obtenido un total de 12 victorias en el Rally Dakar, de las cuales 7 se dieron en forma consecutiva desde 2001 a 2007. Además, cuenta con 27 años de experiencia en rally cross country.

A partir de este año es JMB Stradale Off Road quien gestionará toda la operación del equipo de Rally Raid. Su manager, Dominique Serieys, decidió volver a los motores nafteros con los cuales la marca obtuvo el mayor número de victorias en el mundo del Rally Raid y el Rally Dakar.

JMB Stradele Off Road opera en Francia desde sus modernas instalaciones inauguradas a fines de Febrero pasado. El equipo conserva el 100% de su capital humano y técnico y tienen como objetivo volver a los más alto del podio en el Rally Dakar. De cara al futuro, la experiencia, los recursos y el conocimiento del equipo son los pilares sobre los que se construye un gran espíritu competitivo para encarar nuevos desafíos y alcanzar nuevas victorias.

Por su parte, el ex piloto de BMW X Raid, único y primer argentino en ganar una fecha de la Copa del Mundo de Rally Raid FIA, Orly Terranova, destacó: «Este cambio representa un gran desafío deportivo y personal ya que formaré parte del equipo más ganador en la historia del Dakar. El Mitsubishi Racing Lancer está en serias condiciones de pelear la punta y los KM realizados en Marruecos han servido muchísimo para tomar ritmo y confianza en este nuevo coche. Agradezco al equipo la confianza y la dedicación».

El vehículo será un Mitsubishi Lancer MRP 10 con un impulsor de 4 L – V6 y 24 válvulas con inyección multipunto y alimentado a nafta, completamente testeado con nuevas piezas vitales y en conformidad con las regulaciones de ASO para 2010. Sus grandes cambios son el un nuevo motor naftero y la nueva caja de velocidades con power shifting.

El Racing Lancer cumple con la normativa de Grupo T1 de FIA introducida en 2002, en el cual el equipo tiene depositadas grandes expectativas ya que es el fruto de toda la experiencia adquirida con su antecesor, el Montero Evolution.

El equipo es dirigido por Dominique Serieys (Francia), el mismo que fue ganador del Dakar con un Mitsubishi Montero como copiloto en 1993 y ha liderado en Mitsubishi el ciclo más exitoso en la historia del Dakar. El aspecto técnico está a cargo de Thierry Viardot (Francia), mientras que la organización logística está a cargo de David Serieys (Francia).

Este fin de semana el equipo participa del gran premio de Rally Cross Country Argentino que se desarrolla en la ciudad de Villa Gesell. Allí realizará el último entrenamiento con vistas al gran objetivo del año: El Rally Dakar Argentina – Chile.

Prensa Fratelli Branca Destilerías