La prestigiosa empresa relojera será sponsor internacional de uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo
El Masters se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en el campo del Augusta National Golf Club, Estado de Georgia
Rolex, la empresa relojera suiza, será sponsor internacional del Masters de Golf de Augusta, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 11 de abril en Estados Unidos.

El Masters de Augusta es uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo junto con el Open Championship, el US Open Championship y el US PGA Championship. Se trata del primer torneo mayor de la temporada, y el único de los cuatro que se disputa cada año en el mismo lugar, es decir, en el campo del Augusta National Golf Club, Estado de Georgia.

Accesible exclusivamente con invitación, congrega a la elite del golf mundial. Creado en 1934, a lo largo de los años, este torneo fue testigo de algunas de las páginas más notables de la historia del golf. Todos los golfistas contemporáneos que son leyenda de este deporte dejaron allí su huella, lo que contribuyó a que se convirtiera en una cita mítica.

Construido en un antiguo vivero del siglo XIX, el recorrido se caracteriza por la riqueza excepcional y la belleza sin igual de sus árboles y plantas. De hecho, cada hoyo lleva el nombre de un vegetal.

El vencedor del Masters recibe la célebre Green Jacket, chaqueta verde, y una réplica en plata fina de la sede del Clubhouse de Augusta National Golf Club. Actualmente, se vela por transmitir el legado del Masters a las generaciones futuras y se aúnan esfuerzos para promover sus valores entre los jóvenes golfistas.

Rolex y el Masters

Desde 1998 hasta 2007, Rolex fue sponsor del Masters en calidad de patrocinador de las retransmisiones internacionales por televisión. A partir de 2008, Rolex es uno de los dos sponsors internacionales del evento junto con Mercedes-Benz. Dicha categoría corresponde al más alto nivel de asociación con el Masters en el plano internacional. En el plano global, el Masters cuenta con tres asociados: AT&T, IBM y ExxonMobil.

Gracias a esa asociación estratégica, Rolex contribuye a la misión de este prestigioso torneo que consiste en desarrollar el golf a escala internacional. El Masters es uno de los pocos eventos deportivos de gran renombre donde se exhibe únicamente el logotipo del organizador. En calidad de asociado internacional, Rolex posee el beneficio de un espacio de hospitalidad.

Rolex y el golf

La asociación privilegiada entre Rolex y el golf se remonta a 1967, año en el que Arnold Palmer, golfista estadounidense, pasa a ser Embajador Rolex. Este estadounidense extravagante ocupa un lugar en la leyenda del golf tanto por sus dotes naturales y su palmarés deportivo como por su impresionante carisma y su rol de pionero en este deporte, que contribuyó a popularizar y al que dio dimensión planetaria. El año 2008 marca el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Masters.

Fundada en valores comunes y en una iniciativa pionera en el patrocinio deportivo que se puso en marcha en 1967, esa relación no ha cesado de enriquecerse y reforzarse hasta tal punto que, hoy en día, Rolex está asociado a los jugadores más importantes y prestigiosos del mundo del golf, incluyendo: las cuatro instancias mundiales que rigen ese deporte y los torneos Mayores que organizan; los principales torneos profesionales, y una veintena de jugadoras y jugadores que son Embajadores Rolex.

Prensa Rolex S.A.