El vóleibol inicia un trabajo que no tiene techo, en Ciudad y en el CENARD

A menos de 24 horas de comenzar con los entrenamientos de cara a la Liga Mundial y al Campeonato del Mundo de Italia, el entrenador de la Selección masculina mayor de vóleibol se ilusionó: «La materia prima está, ojalá que estos jóvenes puedan conformar una generación dorada». El futuro de Bolívar.

El entrenador de la Selección masculina mayor de vóleibol, Javier Weber, respondió las preguntas de los alumnos de Deportea.

«A la Argentina la incluyo en la pelea de un torneo mundial, va por un podio», sentenció el entrenador de la Selección masculina mayor de vóleibol, Javier Weber, a 24 horas de comenzar los entrenamientos de cara a la Liga Mundial, que se jugará entre junio y julio, y al Campeonato Mundial de Italia, en septiembre.

En una conferencia ante alumnos de Deportea en el complejo La Plaza, el también entrenador de Bolívar, con el que ganó los últimos cuatro campeonatos de la Liga Nacional, aseguró que los objetivos para este año van a ser superiores al anterior. «La Selección tiene un gran futuro y lo principal es seguir conformando el equipo. La materia prima está, ojalá que estos jóvenes puedan conformar una generación dorada», expresó el ex armador medallista de bronce en Seúl ’88 y que brillara en el vóleibol de Brasil.

La Selección argentina masculina mayor realizó su primer entrenamiento de la temporada 2010 en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Martes 27, con acceso libre a los medios de prensa para el registro de imágenes y notas posteriores. También se entrenará por las tardes en el polideportivo del CENARD. Los convocados son Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Martín Blanco Costa, Gustavo Scholtis, Demián González, Alejandro Spajic, Sebastián Solé, Federico Pereyra, Guillermo García, Pablo Meana y Lucas Chávez.

Ante una consulta de www.deportes.gov.ar Weber informó que tres jugadores de la lista preliminar que había anunciado en marzo no competirán durante el resto de la temporada con los mayores y volverán a entrenarse con la Sub 23: Mariano Giustiniano, Pablo Crer y Franco López. El grupo de trabajo se irá completando durante las próximas semanas, a medida que los jugadores que participan en ligas del exterior vayan finalizando los compromisos con sus clubes. El sábado próximo se conocerá la lista de 19 jugadores para la Liga Mundial. 16 serán parte del grupo que disputará el torneo y 3 irán alternando entrenamientos y competencia en la Selección Sub 23.

Weber se refirió también a la particularidad de tener en el seleccionado varios hijos de históricos ex voleibolistas que jugaron con la camiseta celeste y blanca: «Sería difícil decir si los hijos van a superar a sus padres. Nicolás, el hijo de Jon Uriarte, es mejor que el padre cuando tenía esa edad. Va a ser difícil que Facundo (Conte) supere a Hugo, pero lo puede lograr. El hijo de Daniel Castellani, Iván -que hoy en día no está en la Selección mayor-, también juega muy bien», comentó. El que también forma parte del combinado nacional es Rodrigo Quiroga, sobrino del legendario Raúl.

La Liga y Bolívar

La Liga Mundial arrancará el 4 de junio para la Argentina en La Habana, Cuba, ante los locales. En el Grupo D, el equipo nacional enfrentará además a Polonia y Alemania. De todas maneras, Argentina está clasificada para el Final 6 como organizador (se disputará del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba), por lo que disputará su segunda ronda final consecutiva, ya que en la temporada pasada consiguió por primera vez la clasificación por méritos deportivos a esa instancia en Belgrado, Serbia.

Sobre el tetracampeón Bolívar, el DT manifestó: «Fue el mejor equipo de la historia del vóleibol argentino. Siempre trató de mejorar individual y colectivamente, poniendo al grupo por encima de cualquier jugador. Digo que fue el mejor, porque va a haber muchos cambios con respecto a las temporadas anteriores. Lo más significativo: el alejamiento de los dos brasileños, William y Wallace, quienes se fueron a jugar a su país por motivos económicos».

Prensa – Secretaria de Deporte de la Nación