Con la presencia de expertos corredores y kayakistas locales y regionales, se realizó la 5º edición de la Regata K2 Copa Movistar – 108º Aniversario Bariloche.

Esta edición sumó la presencia de varias sorpresas, que dieron un nivel de excelencia deportiva, tales como la del palista francés Nicolas Sarazin, competidor mundialista en Slalom y la húngara (radicada en Argentina) Alexandra Keresztesi, bi-campeona mundial en K4, a los que se les sumaron los pre-seleccionados argentinos en diferentes disciplinas, Franco Balboa, Dario Lardeo, Donato Volpe, Nadia Riquelme y el ya seleccionado Flavio Fantini, (medallista en el sudamericano de Colombia).

El evento se realizó en aguas del Nahuel Huapi, en una cancha maracada a 3 bollas, a orillas del Club Regatas Bariloche.

Marcelo Hostar, Director de carrera, dió el aviso de “alistar kayaks” a los casi 70 corredores inscriptos cerca de las 11:00 hs. del día Sábado. La regata fue largándose alternando las distintas categorías conformadas, las que partían luego del “disparo de largada”, a cargo de representantes de la Secretaría de Deportes de Bariloche, quienes llevaron los computos.

Algo para destacar, fue la presencia de un numeroso público, que disfrutó de un colorido espéctaculo, participando de distintos sorteos que se sucedireon en la entrega de premios, en una jornada que se destacó por un favorable clima otoñal a pleno sol.

Luego del almuerzo, comenzó la clínica de remo a cargo del representante olímpico Miguel Correa, en la que se proyectaron imágenes de las más diversas, volcando toda su experiencia. Cabe recordar que Miguel Correa, compitió en las Olimpíadas de Beijing 2008, siguiendo los pasos de su hermano Javier, varias veces representante olímpico y mundialista.

Esta clínica se realiza por segundo año consecutivo dentro del marco del evento, fortaleciendo aprendizajes técnicos para corredores y kayakistas, que evacuan todo tipo de dudas y consultas.

Una mención especial, es para la categoría Padres e Hijos. Las duplas no solo se divirtieron, si no que le sumaron al marco competitivo del evento, un importante rasgo de camaradería y entorno familiar. La organización deja un reconocimiento especial a la dupla barilochense conformada por Victor Silva y su hijo Nicolas Perez, de tan solo 9 años, quienes luego de sufrir un vuelco en aguas del Nahuel Huapi, volvían con un sonrisa a bordo de la embarcación de Prefectura.

La organización compuesta por Kayaks & Lagos y Acaxa Argentina Srl, se mostró muy conforme con el resultado del evento de forma integral. “Buscamos mejorar año a año, intentando que este fantásico deporte encuentre en la región, algunos eventos de referencia para competir y entrenarse para otras carreras y que a la vez sea una buena excusa para encontrarse con amigos”, concluyó Marcelo Hostar.

Gustavo Andrade/Acaxa Argentina S.R.L.