El árbitro seleccionado junto con Héctor Baldassi para dirigir en Sudáfrica, realizó un entrenamiento visual y mental en ácumen para lograr su máximo rendimiento en la Copa del Mundo
Como parte de su preparación para dirigir en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el árbitro asistente Hernán Maidana realizó un plan de entrenamiento Visual, Físico y Mental en ácumen, el primer centro de esta especialidad en la Argentina.

«Se realizaron trabajos de concentración y manejo de la presión, y también ejercicios visuales para mejorar la plasticidad de los músculos que mueven los ojos. Esto permite enfocar más rápido, y obtener mayor cantidad de información a la hora de determinar un fallo, como una posición adelantada», comentó la Dra. Sandra Rossi, directora médica de ácumen.

«La experiencia fue muy buena y estoy convencido que entrenar la visión y la concentración nos aporta herramientas fundamentales a la hora de realizar nuestra tarea y llegar en el mejor estado posible al que será el momento más importante de mi carrera», dijo Hernán Maidana.

Maidana acaba de ser confirmado como árbitro asistente para dirigir en el Mundial Sudáfrica 2010. Por Argentina también participarán de la Copa del Mundo Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

Prensa acúmen by Powerade