Los futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique participan en el video oficial de la canción Waka Waka (Esto es África) de Shakira para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL, que tiene a la cantante colombiana como embajadora

En los próximos días será el lanzamiento del video oficial de «Waka Waka (Esto Es África)», canción oficial de la FIFA para Sudáfrica 2010, en el que participan los reconocidos futbolistas Leo Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique.

Como adelanto se está difundiendo un video en el que los jugadores le expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el Fútbol y la Música por un Gol: la Educación Para Todos.

Leo Messi, como Embajador Global de UNICEF, resaltó la importancia de enviar a través de la música y el deporte un mensaje que contribuya a la educación de los más pequeños. «Participar en el video fue algo muy lindo y comparto plenamente con Shakira que el deporte y la música son lenguajes universales y nosotros debemos dar el ejemplo para aportar nuestro granito y ayudar al mundo», afirmó el futbolista argentino en respaldo a la iniciativa.

1GOAL es una campaña liderada y cofundada por Su Majestad la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y la comunidad mundial de fútbol. La Copa Mundial de la FIFA 2010 es la primera que se celebra en África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo. 1GOAL le hace un llamado a sus seguidores para que le pidan a los líderes de sus países asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

También apoyan la campaña el camerunés Carlos Kameni, el español Gerard Pique, el mexicano Rafael Márquez y el defensor brasileño Dani Alves, para quien la iniciativa «es una forma maravillosa de poder ayudar, de poder desde nuestra posición echarle una mano a los más necesitados». Con un enfático «¡Somos Todo África! ¡Waka Waka!», estas cinco figuras futbolísticas expresaron su apoyo por la causa educativa.

Shakira, por sus esfuerzos como defensora da la niñez y la educación, fue nombrada recientemente por 1GOAL como Embajadora, y todos los fondos recaudados por las ventas de «Waka Waka (Esto Es Africa)» y el álbum del Mundial, «Listen Up!», serán destinados a la iniciativa «20 Centros por el 2010» de la FIFA, la cual busca alcanzar el cambio social en África por medio de la construcción y puesta en marcha de 20 centros llamados Fútbol por la Esperanza, que se enfocarán en la salud pública, la educación y el fútbol.

Sobre la canción, Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, dijo: «La Canción Oficial es tan esperada por los fans como la Mascota o el Logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más grande del mundo. Esta canción es la representación de la identidad y el ritmo que caracteriza a África, y marca la tónica para este gran momento. Espero ansioso poder escuchar el himno durante los torneos y disfrutar al máximo la presentación de Shakira y Freshlyground en la Final».

http://www.youtube.com/v/7xubOYQeL3Y&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

Como Embajadora de 1GOAL, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público. La cantante trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo a Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton; el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma; el Primer Ministro Inglés Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

Shakira, quien es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF , fundadora y Presidenta de la Fundación Pies Descalzos y fundadora y activista de la Fundación ALAS, es portavoz de los 72 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a una enseñanza de calidad. Siendo una destacada defensora de la educación infantil, Shakira ha persuadido a líderes mundiales sobre la importancia de la educación en diversos eventos como las Cumbres Iberoamericanas y las Asambleas de las Naciones Unidas.

En el 2008, Shakira lideró la Semana de Acción de la Campaña Global por la Educación (GCE). A su vez, a través de la Fundación Pies Descalzos provee educación, nutrición y ayuda psicológica a más de 6 mil niños y familias desfavorecidas en Colombia, y como activista de la Fundación ALAS aboga porque la educación comience desde la primera infancia con un acceso universal en nutrición, salud y estimulación temprana para los niños latinoamericanos entre los 0 y 6 años. 1GOAL se honra en darle la bienvenida a Shakira por su dedicación y experiencia como defensora global de la educación y la infancia.

«La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación,» dijo Shakira. «Es un honor para mí ser parte de este gran movimiento».

El Presidente de la Campaña Global por la Educación 1GOAL, Adral Lovett comentó, «Estamos muy contentos de tener a Shakira en 1GOAL. Ella es humanitaria, filántropa, y una de las artistas más reconocidas del mundo. Su constante preocupación por los millones de niños sin educación la hace una embajadora ideal para 1GOAL. Tenemos muchas ganas de trabajar con Shakira en este año tan especial para alcanzar nuestra meta común de educación para todos».

Prensa Sony Music Entertainment Argentina