La Búsqueda por la Copa Mundial FIFA 2010

El pasado martes 8 de junio, el ícono del football y dos veces campeón de la Copa Mundial FIFA, Franz Beckenbauer, se enorgulleció en lanzar -durante una rueda de prensa y sesión fotográfica- «La Búsqueda», la nueva campaña interactiva de adidas para la Copa Mundial FIFA, durante la apertura oficial de las oficinas centrales de RP de adidas, el Centro Jo’bulani en Johannesburgo.

Beckenbauer, presentó una pintura exclusiva del equipo de artistas africanos de adidas que incluye a 32 jugadores de las 32 federaciones participando en la Copa Mundial FIFA y que indica el inicio de las actividades de adidas en Sudáfrica.

http://www.youtube.com/v/a2QYP1dENRw&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

«La Búsqueda» es la culminación de una campaña a largo plazo que posiciona a los mejores jugadores del mundo y sus habilidades como lo que «Todo Equipo Necesita». La campaña levanta la pregunta sobre la boca de todos – «¿Quién llevará a su equipo a la victoria?» y da a los fanáticos el control al invitarlos a interactuar y conversar con otros fanáticos en el mundo junto con la marca de football más grande del mundo durante el evento deportivo más importante sobre la tierra.

Arrancando con un filme lleno de estrellas, creado con el estilo de un trailer de cine, «La Búsqueda» invita a los fanáticos de todo el mundo a unirse a una innovadora plataforma múltiple digital. Dentro de los destaques se incluye una Novela Gráfica que combina acción en vivo y animación en una experiencia interactiva que reacciona de acuerdo a como se desarrolle el torneo.

También se incluyen los Enfrentamientos adidas de la Copa Mundial FIFA en la que los fanáticos son invitados a participar para organizar sus encuentros con 32 jugadores de 32 países y hacer sus predicciones sobre qué jugadores ganarán. Las predicciones acertadas y las interacciones con otros fanáticos en www.facebook.com/adidasfootball pueden darle a los participantes valiosos puntos de recompensa con la oportunidad de ganar premios únicos tales como equipamiento adidas autografiado por su jugador favorito o bien balones Jabulani Oficiales.

Levin Reyner, director de Comunicación Global de Football de adidas comentó “La Copa Mundial FIFA 2010 es el mayor evento de football en el planeta y es la plataforma perfecta para nosotros para lanzar nuestra nueva campaña que permite a los consumidores en todo el mundo interactuar entre ellos e involucrarse en el torneo como nunca antes. Nuestras campañas previas sólo destacaban a algunos jugadores y equipos, «La Búsqueda» incorpora a jugadores de todos los equipos, algo que nunca se había hecho».

Así como la nueva multi-plataforma digital, el Centro Jo’bulani albergará al equipo de artistas de adidas que creará «La Búsqueda en Vivo». El grupo de artistas africanos capturará aquellos momentos en el campo que hacen historia -un gol maravilloso, un tiro penal, el dolor de la derrota, el brillo individual o el esfuerzo en equipo- estos momentos increíbles serán interpretados en las pinturas diarias y crearán «La Búsqueda en Vivo». Las pinturas serán subastadas a través de e-bay durante el torneo y las ganancias irán a la fundación 46664 de Nelson Mandela.

«La Búsqueda», creada por adidas y 180Amsterdam/RIOT, se lanzó en el mundo entero el 8 de junio e incluye 32 jugadores de las 32 federaciones jugando en la Copa Mundial FIFA 2010. Entre ellos están el jugador FIFA del Año; Lionel Messi (Argentina) además de Steven Pienaar (Sudáfrica), Jozy Altidore (U.S.A), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Eljero Elia (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), David Villa (España), Yoann Gourcuff (Francia), Steven Gerrard (Inglaterra), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Guardado (México), Obafemi Martins (Nigeria), Chu-Young Park (Corea del Sur), Theofanis Gekas (Grecia), Karim Matmour (Algeria), Zlatko Dedic (Eslovenia), John Painsil (Ghana), Nikola Zigic (Serbia), Tim Cahill (Australia), Aurélien Chedjou (Camerún), Daniel Jensen (Dinamarca), Daniele De Rossi (Italia), Andrew Boyens (Nueva Zelanda), Nelson Valdez (Paraguay), Stanislav Sestak (Eslovaquia), An Yong Hak (Corea del Norte), Tranquillo Barnetta (Suiza), Simão (Portugal), Kaká (Brasil), Mark González (Chile) y Maynor Figueroa (Honduras).

Prensa adidas Latin America