El pasado jueves 1º de julio en Johannesburgo, Sudáfrica, adidas y las leyendas de la Copa Mundial FIFA, Eusebio y Gerd Müller, proporcionaron sus opiniones sobre cómo anotar goles y sus predicciones sobre el prestigioso premio de la Bota de Oro de adidas 2010.

Gerd Muller y Eusebio Ferreira da Silva durante el evento de prensa (Foto: adidas Latin America)

Los grandes delanteros, que ganaron el premio de adidas -Eusebio en 1966 y Müller en 1970- hablaron a los medios del mundo de cara a los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA 2010 donde los mejores delanteros estarán intentando llevar a su equipo a la victoria.

En el torneo han anotado un total de 123 goles a la fecha con muchos de los grandes delanteros del mundo elevando su nivel y ayudando a sus equipos a progresar a los cuartos de final. Arjen Robben, David Villa, Lukas Podolski y Gonzalo Higuain han anotado goles vitales para sus equipos y han jugado un importante rol para asegurar el éxito de sus equipo en el torneo hasta ahora.

«Es muy importante que cada jugador se desempeñe al máximo durante el torneo. Tener un buen delantero que pueda anotar y cambiar un juego puede hacer la diferencia durante las fases finales de la Copa del Mundo», comentó el ex delantero del Benfica y de la Selección de Portugal, Eusebio.

Los líderes de goleo del torneo a la fecha son Gonzalo Higuain, David Villa y Robert Vittek que han anotado un total de 12 goles entre ellos. De manera notable todos los líderes del torneo usan las nuevas botas F50 adiZero de adidas -la bota más ligera y rápida que adidas ha desarrollado-. La bota ha tenido un éxito sin precedentes a lo largo del torneo, con 33 jugadores anotando con la nueva bota, más del doble de nuestro competidor, ubicado en el segundo lugar.

Eusebio y Muller en la ceremonia realizada el 20 de octubre de 1973 en Paris, Francia (Foto: adidas Latin America)

El ex delantero Alemán Gerd Müller comentó: «Anotar goles en el torneo más grande del mundo tiene su base en la preparación. Se necesita trabajar arduamente en el juego durante el entrenamiento y equiparse con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo. adidas siempre ha proporcionado las botas líderes en football y este año la Copa Mundial FIFA es prueba de ello».

Después de la final de la Copa Mundial FIFA el 11 de julio, el jugador con el mayor número de goles anotados en el torneo será galardonado con el prestigioso premio de la Bota de Oro de adidas.

El Premio ha sido otorgado a famosos delanteros incluyendo a Mario Kempes y Miroslav Klose así como también a los panelistas de adidas Eusebio y Gerd Müller. Los dos asistentes a la Conferencia de Prensa de adidas han seguido de cerca el torneo y sus predicciones para ganador de la Bota de Oro de adidas 2010 son Gonzalo Higuain y David Villa respectivamente.

Después de la conferencia de prensa, los delanteros autografiaron sus pinturas africanas personalizadas que muestran momentos brillantes de su carrera. Estas pinturas únicas serán subastadas en www.ebay.co.uk/adidas46664auction y todo el dinero irá a la Fundación 46664 de Nelson Mandela. La subasta cierra el 18 de Julio, el Día de Nelson Mandela.

Para enviar sus donativos a la fundación 46664 de Nelson Mandela o para mayor información sobre los productos y servicios de adidas durante la Copa Mundial FIFA por favor visite www.adidasnewstream.com y www.adidas.com/football.

Para más información sobre la subasta por favor visite www.ebay.co.uk/adidas46664auction

Prensa adidas Latin America