Las dirigidas por Carlos Retegui superaron a Corea del Sur por 1 a 0 y alcanzaron los 6 puntos, con los cuales lideran el Grupo B de la Copa del Mundo. La goleadora del encuentro fue Carla Rebecchi

En el tercer día del torneo más importante de la temporada femenina, Las Leonas superaron a un duro rival como Corea y alcanzaron la cima de la tabla de posiciones del Grupo B, posición que comparten con Inglaterra que hoy superó a China.

Primer tiempo muy dinámico y con muchas emociones. Ambos arrancaron con un juego muy desgastante, de ida y vuelta y creando varias situaciones de gol. Argentina mostró desde el minuto uno un juego muy vertical y consiguió penetrar el área asiática por medio de jugadas individuales.

Corea también registró ingresos al área nacional y en cierto punto se sintió cómoda por el planteo argentino, debido a que al contar con veloces volantes y delanteras, consiguió llegar a terreno local por medio de rápidas réplicas.

Cuando sólo restaban 10′ para el descanso, Las Leonas pararon la bocha y la hicieron circular con más tranquilidad. Y con un juego más pausado y colectivo intentaron abrir el marcador. En este periodo, Las Leonas contaron con dos cortos. En ambos arrastró Noel Barrionuevo, pero se encontró con buenas respuestas de la arquera coreana, Youngh Hui Moon.

En el inicio del complemento, Corea se mostró más replegado en su campo y cuando el reloj marcaba diez minutos, Luciana Aymar le mostró el camino de la victoria al resto de sus compañeras. En su propio terreno, la mejor jugadora del mundo tomó la bocha y la llevó hasta el borde del círculo coreano, dejando rivales en el camino. Cruzó el remate y Carla Rebecchi conectó el 1 a 0.

A pesar de ir perdiendo, las asiáticas se pararon de contra y apostaron al error argentino. La estrategia estuvo cerca de darle resultados al equipo coreano en los momentos en los que Las Leonas no contaron con Silvina D’Elia (recibió amarilla), pero en varias ocasiones Belén Succi impidió la igualdad.

En los minutos finales, Corea se paró un equipo largo e intentó ocupar el terreno nacional. Argentina, por su parte, no se desesperó e intentó defenderse con la posesión de la bocha. Finalmente, los tres puntos quedaron para Argentina, quien volverá a jugar el jueves desde las 19.30 contra España.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Mariana Rossi; Mariné Russo, Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti.
Entrenador: Carlos Retegui. Ingresaron: Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Daniela Sruoga, Giselle Kañevsky.

Corea del Sur: Youhgh Hui Moon; Eun Sil Kim, Yu Mi Jeon, Seon Mi Park, Seon Ok Lee (c); Sung Hee Gim, Young Ran Kim, Seul Ki Cheon; Da Rae Kim, Mi Hyun Park, Jong Hee Kim.
Entrenador: Keon Wook Kang.

Árbitros: Michelle Joubert (RSA), Lin Miao (CHN).

Textos: Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)
Foto: adidas Hockey