El central sanjuanino Alejandro Spajic quedó desafectado de la Selección de vóleibol que disputará el Mundial de Italia desde el sábado 25
El miércoles de la semana que viene el equipo volará a Francia para disputar un cuadrangular en el que enfrentará al local, España y Bulgaria. Argentina participará con 15 jugadores que tienen un promedio de 23 años, con Sebastián Solé como el más joven (19) y Alexis González como el más viejo (29)
Luego del entrenamiento matutino en el Club Ciudad de Buenos Aires y de una tarde de gimnasio en el CENARD, el entrenador de la Selección masculina de vóleibol, Javier Weber, explicó los motivos por los que el central sanjuanino Alejandro Spajic fue desafectado de la lista de jugadores con posibilidades de participar en el Mundial de Italia, que se disputará entre el sábado 25 y el domingo 10 de octubre.

En el CENARD, Weber junto a López, Giustiniano, Poglajen y Crer, las cuatro incorporaciones que llegaron luego de las 14 derrotas en la Liga Mundial

«Estamos en un momento decisivo y el nivel técnico de Spajic no alcanza para lo que necesitamos en la competencia más importante de la temporada. Lo charlamos con él en los 15 días de concentración en Bolívar y nos pusimos de acuerdo en que era lo mejor para todos. Realmente lo lamento mucho por lo que significa el ‘Caño’ para la Selección, pero es la mejor decisión para lo que necesita el equipo en este momento», analizó Weber.

El miércoles de la semana que viene el equipo viajará a Dunquerque, Francia, donde disputará un cuadrangular en el que enfrentará al local, España y Bulgaria. Argentina participará con 15 jugadores que tienen un promedio de 23 años de edad, con Sebastián Solé como el más joven (19 años) y Alexis González como el más viejo (29). Para la cita mundialista, el plantel quedará reducido a 14 voleibolistas (podrían quedar afuera un armador o un receptor punta).

Al respecto, Weber afirmó: «Por el nivel actual y de entrenamiento de los 15 jugadores que viajan, no sería justo tomar la decisión en este momento. Se está produciendo una competencia técnica muy interesante y entregaré la lista final dos días antes de viajar a Reggio Calabria (donde Argentina jugará la primera ronda del Mundial), la fecha final según el reglamento». El sábado 25 será el debut mundialista contra Venezuela. Luego será el turno de México (domingo 26) y Estados Unidos (lunes 27).

Con la cabeza puesta en revertir la imagen tras las 14 derrotas consecutivas en la Liga Mundial, durante la semana el equipo hará doble turno: por la mañana en el Club Ciudad de Buenos Aires y por la tarde en el CENARD, excepto mañana, que sólo realizará la práctica vespertina.

Los 15 de Weber

La lista de Weber para afrontar el cuadrangular en Francia está conformada por los armadores Luciano De Cecco (22 años), Nicolás Uriarte (20) y Demián González (27); los opuestos Gustavo Scholtis (27) y Federico Pereyra (22); los centrales Martín Blanco (24), Sebastián Solé (19) y Pablo Crer (21); los receptores punta Rodrigo Quiroga (23, capitán), Facundo Conte (21), Cristian Poglajen (21), Mariano Giustiniano (24) y Lucas Ocampo (24), y los líberos Alexis González (29) y Franco López (21).

Prensa -Secretaría de Deporte

Ministerio de Desarrollo Social