Aunque el español fue el ganador indiscutido de la fecha final del Campeonato Mundial de Motocross Freestyle en Roma, el puntaje acumulado le permitió al norteamericano alzarse con el título anual por una diferencia de apenas cinco puntos sobre el noruego André Villa

El Estadio Flaminio, escenario de luchas de gladiadores en la Antigüedad, presto un espectacular marco al cierre de una temporada que también llevó a los 12 mejores riders del mundo por México, Madrid, El Cairo, Moscú y Londres

Roma, 4 de octubre 2010.- En un electrizante gran final para el Campeonato Mundial de Motocross Freestyle Red Bull X-Fighters, el español Dany Torres saltó literalmente hacia la victoria al batir mano a mano al estadounidense Adam Jones.
Nate Adams
Sin embargo, el título mayor de 2010 quedó para quien finalmente encabezó la clasificación general del torneo anual, el también estadounidense Nate Adams, que así obtuvo su segundo título consecutivo en el certamen mundial más respetado del Motocross Freestyle (FMX).
En la final celebrada el sábado en el estadio Flaminio de esta milenaria capital de Italia y ante un público de 20.000 enfervorizadas personas, Adams tendría que conformarse con un tercer puesto.
«¡Adoro Italia!», exclamaba exultante Dany Torres tras obtener la gloria en el primer evento de los Red Bull X-Fighters que se disputa en Italia. En la ronda final de la fecha, el español había desplegado un deslumbrante repertorio de trucos que impresionó a los jueces. Y su contrincante, Adam Jones, se veía obligado a reconocer la merecida victoria del español: «Dany no ha cometido un solo error, y yo me enredé en la final -reconocería-. Su triunfo de esta noche es realmente merecido».
Nada menos que en el corazón de esta Ciudad Eterna, la misma que ha visto más batallas de gladiadores de las que pueda recordar, el duelo definitivo por el título mundial del FMX no podría haber sido más encarnizado. Sin embargo, y más allá de los acontecimientos del día, fue el norteamericano Nate Adams quien se llevó el título mayor de la temporada 2010, aventajando por apenas cinco puntos en la clasificación general al noruego Andrè Villa.
De esta manera, Adams logra su segundo título consecutivo en este torneo. Y Villa, que había obtenido cuatro podios en las cuatro primeras pruebas del año, debió quedarse con las ganas por escasísimo margen.
A lo largo del año, el Red Bull X-Fighters 2010 llevó a los 12 mejores riders del estilo libre del planeta a batirse a duelo en seis fechas, presenciadas in situ por un total de 169.000 espectadores, en espectaculares y míticos escenarios, como las plazas de toros de Ciudad de México y Madrid, a los pies de la Esfinge de Giza (El Cairo, Egipto), la Plaza Roja de Moscú, la central eléctrica de Battersea (Londres), y el estadio Flaminio (Roma).
De esta manera, las rampas y kickers especialmente instalados para cada prueba habilitaron a los riders para lanzarse hasta los 15 metros de altura y más de 30 m. de largo. Fueron un total de 770 saltos, incluyendo 524 backflips, y vuelos que acumularon una distancia de 17.000 metros lineales.
Clasificación Final Red Bull X-Fighters 2010
1º) Nate Adams (USA) 370 puntos.
2º) Andrè Villa (NOR) 365 puntos
3º) Dany Torres (ESP) 310 puntos
4º) Levi Sherwood (NZE) 290 puntos
5º) Adam Jones (USA) 290 puntos
6º) Robbie Maddison (AUS)
7º) Mat Rebeaud (SUI)
8º) Eigo Sato (JPN)
Clasificación Roma 02 10 10
1º) Dany Torres (ESP)
2º) Adam Jones (USA)
3º) Nate Adams (USA),
4º) Andrè Villa (NOR)
5º) Mat Rebeaud (SUI)
6º) Rémi Bizouard (FRA)
Video
Prensa Red Bull Argentina