Categoría supermediano – 12 asaltos

Con este combate se lanza la segunda ronda del Super Six World Boxing Classic, el emocionante torneo que congrega a los principales boxeadores de las 168 libras

Con 18 temporadas en el aire, “Combate Space” presentará, el sábado 27 de marzo, un nuevo episodio del “Super Six World Boxing Classic”, el espectacular torneo del que participan las seis principales figuras de la división supermediano.

En esta ocasión, la señal llegará en directo desde los Estados Unidos a partir de las 21.00 hs. El combate central será el que protagonizarán, a una distancia de 12 asaltos, el armenio Arthur Abraham y el estadounidense Andre Dirrell, quienes llegan a este compromiso con un presente dispar.

“The King” Abraham, quizás el mejor exponente de su categoría según el periodismo especializado, tuvo un debut a pedir de boca en este torneo, cuando el 17 de marzo de 2009 batió a Jermain Taylor (y lo sacó de la disputa, además) y se colocó como líder del certamen (3 puntos), dado que sumó una unidad extra por el KO. Está invicto en 31 peleas y es ex campeón mundial mediano FIB.

Dirrell, en cambio, no arrancó con buen pie el Super Six, ya que aquel mismo 17 de octubre cayó por puntos (en fallo dividido) frente a Carl Froch, y además de su invicto perdió la gran oportunidad de arrebatarle al inglés su cinturón mundial CMB. Ahora ostenta un récord de 18 ganadas, 1 perdida y 13 fuera de combate, y junto a Mikkel Kessler y al retirado Taylor (reemplazado por Allan Green) integra el lote de perdedores tras cumplirse la primera rueda de combates del torneo.

Habrá que ver entonces si tras este cruce Abraham se consolida en el primer lugar o si Dirrell logra reencausar su destino. Claro que para tener un panorama más completo se deberá esperar a que el 24 de abril se cierre la segunda ronda del certamen, con los combates programados entre Mikkel Kessler (sin puntos) y Carl Froch (2 puntos), y entre Andre Ward (2 puntos) y Alan Green (primera participación).

La transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Desde el Joe Louis Arena, Detroit, Michigan, EEUU – Segunda ronda del Super Six World Boxing Classic

“King” Arthur Abraham, Líder del “Super Six World Boxing Classic”
Clasificado #1 CMB, OMB y AMB, #3 FIB
31-0-0, 25 KO
(Yerevan, Armenia/Berlín, Alemania)

vs.

Andre Dirrel
Clasificado #2 CMB, #9 OMB, #10 FIB y #12 AMB
18-1-0, 13 KO
(Flint, Michigan, Estados Unidos)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios)

• El sábado 3 de abril, en horario a definir, David Haye versus John Ruiz, en directo desde el M.E.N. Arena de Manchester, Inglaterra, por el título mundial pesado AMB. Además, Charles Adamu vs. George Groves por el título supermediano del Reino Unido y Lee McAllister vs. Ben Murphy por el título ligero del Reino Unido.

• El sábado 10 de abril, en horario a definir, reiteración de la pelea Abraham-Dirrell.

• El sábado 17 de abril, en horario a definir, reiteración de la pelea Haye-Ruiz.

• El sábado 24 de abril, una nueva doble jornada del Super Six World Boxing Classic, el espectacular torneo de los supermedianos. Por la tarde, Mikkel Kessler versus Carl Froch, en directo desde Dinamarca; por la noche, Andre Ward versus Alan Green (reemplazante de Jermain Taylor), en directo desde los EEUU.

Prensa Space