Una vez más, la ciudad se convirtió en una fiesta del running

Bajo el lema “We Run Buenos Aires”, Nike realizó una nueva edición de los 10K, la tradicional carrera de calle que por tercera vez consecutiva se largó desde la Plaza Mujeres Argentinas de Puerto Madero.

La soleada jornada del sábado 12 de noviembre fue una verdadera fiesta del running que contó con la participación de 15 mil corredores de elite (entre ellos, los atletas Oscar Cortinez, Elisa Cobanea, Roxana Preussler y Jorge Cabrera) y también amateurs, de los cuales más de 5.200 fueron mujeres, cifra que estableció un récord en participación femenina.

A las 5 de la tarde, en punto, una impresionante marea roja comenzó a inundar las distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires que conformaban el recorrido que incluyó lugares icónicos como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral. La prueba aeróbica finalizó en el mismo lugar de la largada.

La conducción del evento estuvo a cargo de Julián Weich y Maju Lozano. Además, el VIP de prensa e invitados contó con la presencia de distintos periodistas, periodistas deportivos y personalidades del espectáculo (algunos corrieron, otros no) como Juan Pablo Varsky, Marcelo Zlotogwiazda, Marcela Tynayre y su esposo Marcos Gastaldi, Calu Rivero (quien se hizo presente para correr y contar su experiencia en la Maratón de la Mujer en San Francisco), Sabrina Garciarena, Laura Azcurra y el músico Antonio Birabent, entre muchos otros.

En el cierre, los participantes junto a sus familias disfrutaron de un show a cargo de Free Play (DJ Nunzi, percusionista, violinista y cantante).

Los 10K de Buenos Aires formaron parte de las carreras que, bajo la consigna We Run, Nike organiza en 10 países de América Latina como México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú y Buenos Aires, entre otros. En total, son más de 100 mil los corredores que en las últimas semanas participaron de una iniciativa que involucró a toda la región.

Los ganadores

Categoría caballeros

  • Primer puesto: Alexander de los Santos (00:30:24)
  • Segundo puesto: Julius Rono (00:30:31)
  • Tercer puesto: Leonardo da Silva (00:30:44)

Categoría damas

  • Primer puesto: Rosa Godoy (00:34:12)
  • Segundo puesto: Nadia Rodríguez (00:35:17)
  • Tercer puesto: Andrea Latapié (00:35:51)

Categoría especial – Silla de ruedas

  • Primer puesto caballero: Alejandro Maldonado (00:28:15)
  • Primer puesto damas: Claudia González (00:42:11)

Categoría especial – No videntes

  • Primer puesto caballero: Leonardo Castro (00:44:24)
  • Primer puesto damas: María José Macharelli (00:58:24)

El tiempo en Google y la llegada en Youtube

Al finalizar, todos los corredores que ingresaron nombre+apellido+10K en Google fueron enlazados a You Tube y desde allí pudieron a un video con su llegada a la meta y el tiempo que realizaron en la carrera.

El Corredor EcoSport X

Por quinto año consecutivo, Ford -a través de su camioneta EcoSport- fue el sponsor oficial de los 10K de Nike. Pero en esta oportunidad, la automotriz no sólo estuvo presente con un stand ubicado cerca del escenario del evento (el cual contó con la presencia de las modelos Paula Chávez y Natalia Botti) sino que desarrolló una acción de marketing (que fue lanzada en los días previos a la carrera) para incentivar a los competidores.

La marca propuso un desafío único e innovador. Bajo la consigna «Ganale al Corredor EcoSport X en la carrera de Nike y participá por una EcoSport», Ford invitó a todos los amantes del running que estaban inscriptos en la carrera a desafiar a este hombre misterioso que se describe, por lo que indica en su cuenta oficial de Twitter (@EcoSportX), como un “amante de la naturaleza, competitivo y soltero codiciado”.

Todos aquellos que llegaron a la meta antes que este personaje vestido con un traje gris, participarán del sorteo por una EcoSport, camioneta que encuentra en el running un deporte que le permite vivir una  experiencia divertida y plantearse desafíos. Este espíritu fue la génesis de esta competencia que Ecosport ofreció -junto a Nike- a los runners.

Este corredor comenzó a desafiar a los participantes a través de la mencionada red social. Con misterio en sus mensajes, generó intriga en los participantes y logró, desde una actividad lúdica, la atención de los corredores, sobre lo cual doy fe porque he interactuado con él y es uno de nuestros seguidores en nuestra cuenta @modaydeporte.

El Corredor mostró el dinamismo de la propuesta «Seguí moviéndote» que acompaña todas las acciones de la marca del óvalo y acercó a la EcoSport a todos los usuarios que disfrutan del deporte al aire libre.

Este es el video promocional de la campaña:

Galería de Imágenes

María Gabriela Losino/Moda y Deporte
Agradecimientos: Equipo de Prensa y Comunicación de Nike Argentina