Las europeas superaron a India por 1 a 0 en la segunda fecha del 4 Naciones de Quilmes

El gol lo anotó Cliodhna Sargent

Irlanda hizo su segunda presentación en el 4 Naciones que se organiza en Quilmes, Buenos Aires, y registró una victoria por 1 a 0 ante el conjunto de India. Las irlandesas serán las rivales de Las Leonas en la última fecha del certamen, el sábado, a partir de las 17.30 hs.

En el juego se registró una primera etapa con pocas situaciones generadas desde ambos lados. En líneas generales, Irlanda fue mejor que India y tuvo su chance de abrir el marcador cuando el reloj marcó 14′, pero Savita contuvo con su palo lo que parecía ser el 1-0 irlandés en el primer corto del encuentro. La portera de India tuvo un buen inicio, debido a que también despejó una nueva jugada fija rival en tiempo restante.

En el complemento, las europeas encontraron el merecido gol. En el quinto corto a favor, las dirigidas por Gene Muller rompieron el cero y se pusieron adelante en el marcador gracias al disparo de Cliodhna Sargent (43′) Tras el tanto, India fue en busca de la igualdad, pero sin claridad ni precisión en los últimos metros.

Con el triunfo, Irlanda sumó sus primeros puntos en el 4 Naciones y dejó a India en el último lugar, sin unidades. Mañana, ambos conjuntos tendrán descanso y volverán a competir el sábado. India enfrentará a Sudáfrica (15 hs), mientras que Irlanda será el último rival de Las Leonas (17.30 hs) en la fase de grupos.

Por el lado de India fueron titulares Savita; Pinky Thokchom, Asunta Lakra (c), Kirandeep Kaur, Ritu Rani, Poonam Rani, Vandana Katariya, Anuradha Thokchom, Jaspreet Kaur, Sushila Pukhrambam, Rani. Ingresaron: Deep Ekka, Lilima Minz, Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam.

Irlanda, en tanto, presentó al siguiente equipo: Emma Gray; Clioohna Sargent, Alexandra Speers (c), Shirley McCay, Niamh Small, Sinead McCarthy, Aine Connery, Audrey O’Flynn, Hannah Bowe, Elizabeth Colvin, Nicola Daly. Ingresaron: Miriam Crowley, Nicola Evans, Chloe Walking, Niamh Atcheler y Anna O’Flanagan. Entrenador: Gene Muller

  • Árbitros: Lesley Pieterse (RSA) y Verónica Villafañe (ARG)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)