Buceará a pulmón en los lagos de Gokyo, en Nepal, a 5.160 metros de altura

Christian Redl, el dueño del récord mundial de buceo bajo hielo con una profundidad de 60,96 metros ha decidido poner a prueba sus límites una vez más.

Disponiendo de la experiencia de inmersión en apnea extrema al servicio de la ciencia, Christian Redl se ha unido al proyecto de Gokyo, que llegará a su culminación 6-27 octubre de 2012.

Los lagos de Gokyo en el Parque Nacional de Sagarmatha, son un de gran altitud. Ubicada en entre 4.600 y 5.100 metros de altitud son el sistema de agua dulce lago más alto del mundo. Hay seis principales lagos y 13 lagos menores, juntos constituyen un área de alrededor de 196 hectáreas. Los lagos de Gokyo son un sitio religioso considerado sagrado por Hindúes y Budistas.

Las condiciones meteorológicas serán extremas para la práctica del buceo. El frío, el viento, la nieve, la temperatura del agua y la falta de oxígeno en el aire (apenas un 14%) convierten este récord en un reto colosal y una experiencia al límite, en la cual la aparición de un edema pulmonar resultaría fatal.

Christian Redl preparará la prueba con la ayuda de un equipo de experimentados científicos, que además aprovecharán los resultados de la misma para evaluar la transformación de su metabolismo durante la inmersión a altitudes extremas.

Además, el deportista volverá a contar con la colaboración de la firma relojera Edox, que le proporcionará el nuevo modelo de submarinismo Iceman II Limited Edition.

Más que nunca, Christian Redl necesita una herramienta confiable para lograr el éxito en este Proyecto Gokyo. El nuevo Iceman II Edición Limitada le da la fiabilidad y la destreza técnica, así como un diseño moderno y deportivo.

Cronógrafo ICEMAN II – Edición Limitada

  • Calibre: Edox 103, basado en Ronda 5021.D.
  • Diámetro: 45mm.
  • Acabados: 316L Acero inoxidable, recubrimiento de PVD negro.
  • Bisel: Cerámica negra, numerales y agujas rojas.
  • Estanqueidad: 1000 metros.
  • Cuadrante: Mar negro profundo con marcas de hora rojas
  • Cristal: Cristal de zafiro a prueba de arañazos.
  • Correa: Cuacho negro estructurado, hebilla de acero inoxidable, logo de Edox grabado.

Edición Limitada: 203 piezas (Los lagos de Gokyo tienen 203 pies de profundidad).

[slideshow]