Los campeones del Dakar: Cyril Despres, Alejandro Patronelli, Stéphane Peterhansel y Gérard De Rooy no sólo celebran su gran hazaña en la edición 2012 de la competencia. Tanto pilotos como navegantes campeones recibieron un ejemplar de la Edición Limitada Edox Dakar. De esta manera, Edox, Cronometrador Oficial del Dakar, rinde tributo a los grandes protagonistas de esta aventura.

Cyril Despres y su reloj Edox.

El rally Dakar es una clara muestra sobre la variedad de aspectos necesarios para lograr el éxito en la competencia: condición física, absoluta precisión en la navegación, pilotaje seguro y rápido, ser estratégicos y, claro está, excelentes condiciones mecánicas.

Edox felicita a los campeones y rinde su homenaje obsequiando a los campeones un ejemplar de su Edición Limitada «Edox Dakar», el reloj diseñado por la marca especialmente para la competencia en la cual se sumó a partir de este año como “Cronometrador Oficial”. Más detalles en este informe que publicamos el 20 de diciembre.

El tiempo del Dakar con Edox

Go From The Bivouac (Enlace)

Los competidores tienen un tiempo determinado para llevar a cabo el enlace. Estos pueden hacerlo durante el tiempo que quieran siempre y cuando no pasen del tiempo límite marcado y respetando unas normas de velocidad.

5MN & Go en la Especial

El competidor cuenta con 5 min antes de la salida de la especial para prepararse (colocarse el casco, últimos detalles…)

Salida de la Especial

Cada competidor tiene un hora fija de salida siendo los 5 últimos segundos marcados a la mano por el jurado debido a la imposibilidad del competidor de escuchar el cronometro Edox. El tiempo empieza a correr a partir de la hora marcada de salida incluso si el corredor tarda más tiempo en salir.

Keromoto

Durante las especiales largas, para los quad y motos, existe un punto de repuesto de caburante ya que cuentan con depósitos más pequeños que los coches y camiones. Los competidores deben llevar a cabo la carga de carburante durante 15 min, no pudiendo hacerlo en menos tiempo.

Llegada de la Especial

Una vez que el competidor cruza la línea el jurado anota la hora de llegada. Para calcular el tiempo que el competidor ha empleado en la especial se le resta a la hora de llegada la hora de salida. El tiempo es marcado por GPS y por dos auxiliares a la mano en el caso de un fallo del sistema GPS.

Punto Stop

El tiempo es marcado y sellado en el carnet de los competidores.

De Rooy recibe su premio Edox de la mano de su representante en Perú.

Enlace & Llegada Final

Los competidores cuentan con un tiempo determinado para volver de la llegada de la especial al campamento.