Durante el Rally Dakar 2014, se disputó la cuarta edición del premio “Emilie-Poucan”. El concurso premia a la mejor instantánea del Dakar con un reloj Edox, cronometrador oficial del rally más importante del mundo. El fotógrafo holandés Marc Van Der AA, de la agencia Shakedown Team, fue el ganador de la competencia y fue premiado con el nuevo reloj Edox Chronodakar 2014.

Edox - Foto Dakar 1

Su fotografía fue escogida por el jurado del certamen integrado por Etienne Lavigne (ASO), Philippe Sudres (ASO), Luc Alphand (France TV), y Pascal Sidoine (l’Equipe).

El Chronodakar 2014 es una edición sumamente limitada, de sólo 500 ejemplares. Este nuevo reloj presenta los atributos automovilísticos de un fuera de serie con taquígrafo, funciones stop and go y una ventanilla de calendario sobredimensi­onada. Está motorizado con un sólido mecanismo de cronógrafo Swiss Made con función de retroceso de día.

Presenta un amplio diámetro de 47 milímetros y además, en particular, dos pulsadores que reflejan ingeniosamente las funciones de «arranque» y «pa­rada» de un motor. Es un modelo concebido para re­sistir las condiciones extremas del desierto y es perfecto para todos los pilotos del deporte motor, amantes de las car­reras y del rally.

[slideshow post_id=»»]