El lanzamiento forma parte de la llegada de la categoría Action Sports que se realizó este año con la presentación de Nike Skateboarding

Nike Snowboarding combina el talento de reconocidos atletas internacionales junto con la experiencia de Nike en innovación tecnológica y diseño de productos para diferentes deportes con el objetivo de enriquecer y elevar el snowboard de una manera única.

A nivel global, Nike Snowboarding surgió a partir de una idea simple: unir la experiencia de Nike en diseño e innovación con lo mejor del snowboard. De esta manera, Nike se caracteriza por diseñar productos específicos para snowboard con el aporte de tecnologías como Flywire y Zoom Air, desarrolladas para calzados de diferentes disciplinas y que, en este caso, tienen como objetivo maximizar la performance de los riders.

Danny Kass, Nicolas Müller y Christian “Gigi” Rüf son algunos de los atletas internacionales que, desde su experiencia en diferentes destrezas, colaboran con la marca para el desarrollo de sus productos. A nivel local, el rider argentino Nicolás Fuentes junto a los chilenos Manuel Diaz y Spiro Razis acompañarán a Nike en el desembarco de Nike Snowboarding en la región.

Los productos de Nike Snowboarding ya están disponibles en los siguientes locales: Lokalani y Avalancha, (Bariloche), Yeti, Límite Sur y Aventura Pro Shop (Villa La Angostura), Fluid y Blast (Rosario), Cristóbal Colón y Universo Aventura (Buenos Aires), Cromawave (Trelew), Universo Aventura (Martínez), Patagonik (Esquel), Cataldi Snow, Adventure Store y Nieves de Chapelco (San Martín de los Andes) y Popper (Usuahia).

Los Productos

El lanzamiento de la nueva categoría está acompañado por la presentación de diferentes modelos de botas con lo último en diseño y tecnología.

  • Nike Zoom Kaiju: Estas botas poseen un sistema de agarre articulado con tecnología FLYWIRE que genera mayor agarre en el talón. Su plantilla con tecnología OUTLAST® absorbe el calor, lo almacena y lo libera para ofrecer un confort óptimo. Además, posee un sistema de termorregulación y una protección asimétrica e invisible en los dedos del pie para máxima durabilidad.
  • Nike Zoom Force One: Realizada con cuero premium y resistente al agua. Posee bloqueo para cordones, lengüeta moldeada y un fuerte bloqueo en el talón. Construida sobre la horma del modelo KAIJU, la entresuela de esta bota fue realizada con espuma Phylon y posee una capsula NIKE ZOOM AIR en el talón que genera una máxima amortiguación. La suela de bajo perfil está inspirada en el calzado Air Force 1. Ésto otorga una alta sensibilidad de la tabla.
  • Nike Zoom Danny Kass: Su entresuela está realizada con espuma Phylon envuelta en cuero sintético y cuenta con una zona de amortiguación ZOOM AIR a la altura del talón. Su diseño inspirado en el clásico modelo Dunk tiene como resultado una bota con estilo. Estas botas fueron diseñadas junto con Danny Kass y con el aporte del artista Mark Dean Veca.

  • Nike Vapen: Posee la misma entresuela completa de Phylon y suela exterior que el modelo ZOOM FORCE ONE. Tiene un soporte trasero interno completo y muescas en la cubierta exterior para suavizar la flexión. Su amarre de cordones es igual que las botas Nike KAIJU que brindan un ajuste rápido.