Los 100 finalistas globales se encuentran en la última etapa del programa de reclutamiento de talentos de fútbol de Nike

De este grupo, 16 serán elegidos para probarse en las principales academias europeas

El FC Barcelona es el gran anfitrión de The Chance, ya que durante una semana acogerá a los 100 finalistas en un evento único en España. Allí, chicos de todo el mundo, tendrán la oportunidad de entrenar como los profesionales del fútbol.

Durante la primera jornada, los 100 jugadores fueron premiados con la visita de varias superestrellas del FC Barcelona. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano y Alexis Sánchez formaron parte del equipo que se acercó a conocer a los jóvenes para darles su aliento, sugerencias y consejos en esta competencia.

Durante toda esta semana los jugadores entrenarán en el campo de entrenamiento del FC Barcelona y serán evaluados por coachs de todo el mundo. Con el Barcelona como telón de fondo, los finalistas también experimentarán el ambiente único de la ciudad con actividades especiales.

«Estamos preparados para los que será una semana emocionante», comentó Jimmy Gilligan, entrenador de la Academia Nike. “Barcelona será la sede que dará la bienvenida a los 100 jóvenes futbolistas, para darles el mejor entrenamiento en las mejores instalaciones, lo que les brindará la oportunidad de brillar e impresionar”.

Los 100 finalistas provenientes de 55 países, fueron seleccionados de entre más de 100 mil participantes de todo el mundo, bajo el escrutinio de entrenadores de primer nivel, en un proceso que se inició en marzo de este año. En esta edición, el programa promete ser el más global y competitivo, ya que los finalistas compiten en las instalaciones de uno de los equipos más legendarios del fútbol mundial.

De los 100 jugadores, 16 serán elegidos para realizar un intenso entrenamiento en las academias de los clubes más reconocidos como el Manchester United y Juventus, durante un período de cuatro semanas. Dentro de estos finalistas, se seleccionará un selecto grupo de jugadores serán invitados a entrenar en la Academia Nike, con sede en el Reino Unido, con el apoyo de la English Premier League.

Durante la noche de la primera jornada, Nike Sportswear presentó “The Film Night”, un concurso para descubrir, apoyar y celebrar la próxima generación de talento creativo. Con el aclamado cineasta Spike Lee como embajador mundial, Nike convocó durante todo el programa The Chance a cineastas y fotógrafos jóvenes de todo el mundo para documentar la experiencia.

Doce finalistas fueron seleccionados para asistir a la gran final global en Barcelona. Los concursantes se enfrentaron al reto de contar las historias de los futbolistas dentro y fuera del campo de juego, y elevar la emoción de sus experiencias personales en The Chance.

Los dos ganadores – Gabriel Azorín por su corto «Mi Nombre Es Portero» y el fotógrafo brasileño Eduardo Biermann por «El sueño se convierte en arte», viajarán a Nueva York para reunirse con Spike Lee. También formarán parte de la próxima campaña de fútbol de Nike Sportswear.

[slideshow]