Vicente “Chino” Fernández y Sebastián Fernández fueron los encargados de introducir la edición número 76 de uno de los torneos más importantes dentro del calendario sudamericano, que reúne a las principales figuras de golf del país

Se llevará a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club

Mediante una conferencia de prensa realizada el martes 24 de septiembre, la cual contó con la presencia de Vicente “Chino” Fernández (Vicepresidente Honorario de la PGA), Sebastián Fernández (Presidente de la PGA), Juan Seitún (Presidente del San Isidro Golf Club), el Prof. Mario Scuderi (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro) y Jan Sonnevi (Project Director del Resort y Country La Providencia), la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina (PGA) presentó la próxima edición de su torneo emblema, que se desarrollará desde el próximo lunes 30 y se extenderá hasta el 6 de octubre en San Isidro Golf Club, con entrada solidaria. Acompañaron golfistas amateurs, profesionales y representantes de las empresas patrocinantes, entre otros.

PGA

“Este Torneo va a ser una fiesta. Invitamos a todo el público a asistir y a disfrutar del golf de los mejores profesionales de Argentina y Latinoamérica”, señaló Fernández, quien agregó: “este año se ha alcanzado la integración de todos los profesionales con la inclusión del Tour Argentino de Profesionales a la PGA. La única forma de crecer es estando juntos”. Y concluyó: “Esperamos poder dar un gran espectáculo deportivo al público que venga y poder alcanzar nuestro máximo nivel. A este torneo lo quiero muchísimo y tuve oportunidad de ganarlo en varias oportunidades. Agradezco a los sponsors, el apoyo institucional y municipal y sobre todo a los jugadores que van a hacer de este Torneo algo único. De esta manera, nos preparamos para la gran cita que se dará en el 2015, en La Providencia”.

Por su parte, el “Chino” Fernández sostuvo: “La PGA está enfocada en capacitar a los profesionales en el camino a la excelencia. Vamos a tener un campeonato de primerísimo nivel en una cancha que está en las mejores condiciones. Invitamos al público a que venga a través de una entrada solidaria mediante la cual podrán ver un golf excepcional y participar de las clases gratuitas a cargo del departamento de instructores y el centro integral de enseñanza y Capacitación (CIEC) de PGA. De esta manera, incentivaremos la participación del público y su interacción con las grandes figuras del golf profesional con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes darán consejos y tips a los asistentes. Mediante las actividades previstas, buscamos inducir a potenciales interesados en la práctica de este hermoso deporte, aportando una acción concreta en el desarrollo del golf en general”.

El público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras entre las que se destacan: Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández y Carlos Franco. Una bolsa de $400.000 será el premio para los ganadores. La entrada es gratuita, se solicita donar un alimento no perecedero que será destinado a la “Casa de la Mujer María Marta Sánchez”, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en el Municipio de San Isidro, dedicada al apoyo escolar y ayuda a madres, entre otras actividades.

Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.

Los ganadores

El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo -actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, actual Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años.

PRO-AM, un juego para que los aficionados tengan la posibilidad de competir junto a sus ídolos

El sueño de jugar con los más grandes del golf local se hace posible a través del “Pro-Am”. Aquel jugador aficionado interesado en compartir la cancha con su golfista preferido podrá participar. Los equipos serán liderados por un profesional junto a tres aficionados (que debe poseer handicap nacional). La modalidad de juego será “laguneada” a la americana, de modo que los aficionados podrán, en forma exclusiva, ser compañeros del profesional entre ellos: Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo Romero, Sebastián Fernández y otros. Este juego se disputará los días lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre a partir de las 08.00 horas y es a 18 hoyos.

Tips y consejos de Golf

El día sábado 5 de octubre a las 17.00 horas se llevará a cabo un encuentro con Vicente «Chino» Fernández, Carlos Franco, Andrés «Pigu» Romero, Eduardo «El Gato» Romero y en el que brindarán consejos y tips de golf profesional. La actividad será libre y gratuita.

Además, el mismo 5 de octubre, de 10 a 12 hs. y luego de 14 a 16 hs, se brindarán clases gratuitas y abiertas para todo el público, a cargo de profesionales socios de PGA.