Por séptimo año consecutivo, Peugeot fue el patrocinador oficial de este campeonato; el más importante de este deporte en Sudamérica

Este año, en su 108º edición que se jugó en la cancha del Nordelta Golf Club desde el pasado Jueves 5 y hasta hoy, Domingo 8 de Diciembre, siendo el último certamen de la flamante gira del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, el Abierto de Golf de la República definió a los cinco mejores de la Orden de Mérito quienes obtuvieron la tarjeta del Web.com Tour para el 20 y el primero de ellos fue distinguido con el premio «Roberto De Vicenzo Award».

Peugeot Golf

Se destacó, en el field de ciento cuarenta y cuatro jugadores, la presencia de Ángel Cabrera (defensor del título), Scott Dunlap (USA), José Cóceres, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, César Costilla (ganador de este torneo en esta cancha en 2009), Rafael Echenique, Miguel Carballo, Estanislao Goya, Emiliano Grillo, Tommy Cocha, Matías O´Curry, Alan Wagner, Clodomiro Carranza, José de Jesús Rodríguez (MEX) y Jorge Fernández Valdés, entre otros.

El torneo repartió una bolsa de U$S 150 mil dólares y el primer jugador en hacer «hoyo en uno» en el hoyo 16 recibirá como premio un Peugeot 508 Feline. Además el campeón recibirá un Rolex Oyster Perpetual Milgauss.

El patrocinio de Peugeot en el golf incluye un torneo propio de la marca, que lleva más de 10 años vigente en nuestro país., con una final nacional y una final internacional en Francia. Este torneo tiene sus orígenes en el año1929 cuando Jean-Pierre Peugeot creó el primer torneo de golf para empresas él cual fue evolucionando hasta transformarse en los torneos amateurs Peugeot Challenge Cup en 1985, que se internacionalizaron en 1989 con la participación de 50 países a lo largo de todo el mundo.

Desde 2004 hasta 2009 dio paso al Peugeot International Pro Am reemplazado en el 2010 por la Peugeot RCZ CUP que recorrió diferentes ciudades de la Argentina animando al golf amateur.