La marca de cosmética y belleza lanza nuevos productos de Avon Sun, su línea de protectores solares

Se acerca el Verano y Avon te propone tener en cuenta sus nuevos productos para cuidar la piel del sol. La marca de cosmética y belleza lanza nuevas propuestas de Avon Sun+, su línea de protectores solares y postsolares, modernizada con el nuevo complejo Derma UV Plus. Se trata de Avon Sun Protect & Glow y Avon Sun Niños, formulados con la exclusiva Tecnología UV Care Compextm, una combinación perfecta para una piel protegida y un bronceado duradero. 
Con vitamina E y Aloe Vera. Muy resistentess al agua que protegen contra los rayos del sol UVA/UVB.

Avon Sun 1

Avon Sun+ Protect & Glow

Nueva Loción protectora solar factor 30 con Beta Caroteno. Resalta el bronceado natural, protege de los rayos UVA y UVE ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e hidrata la piel combatiendo la resequedad. (Precio: $79,99.-)

Avon Sun+ Niños

Nueva loción protectora solar para niños, cn FPS 50. Desarrollado especialmente àra pieles muy sensibles. Protección por más tiempo que conserva el grado de la misma hasta 80 minutos de actividad acuática. Fórmula hidratante con Aloe Vera que suaviza la piel, previniendo la resequedad causada por la exposición al sol.

La línea completa se compone por:

  • Spray Bronceador FPS 6: Spray líquido, que proporciona sedosidad y protección a la piel. Formulado con manteca de cacao y aceites naturales que ayudan a prevenir la descamación y resequedad de la piel, manteniendo un bronceado por más tiempo.
  • Protector solar FPS 15: Ofrece mediana protección contra quemaduras solares. Protege la piel hasta 15 veces más. Su fórmula antiedad contiene ingredientes que ayudan a mantener la firmeza de la piel.
  • Bloqueador Solar en spray FPS 30: Ofrece alta protección contra quemaduras solares. Protege la piel hasta 30 veces más. Su fórmula líquida en spray lo hace ideal para la práctica de deportes.
  • Protector Solar Facial FPS 50: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Ofrece una muy alta protección contra quemaduras solares. Protege la piel hasta 50 veces más. Hidrata la piel ayudando a prevenir la resequedad y descamación, dejándola con una sensación más sedosa y suave.

Cuidados antes y después del sol

Antes del bronceado

  • Loción Autobronceante
: Proporciona un bronceado natural, sin la necesidad de exposición al sol. Hidrata, nutre & afirma. Indicado para todos los tipos de piel.

Después del bronceado

  • Gel Hidratante Refrescante Post Solar
: Formulado con Pantenol y Aloe Vera, suaviza e hidrata la piel tras la exposición al sol, dejándola con una agradable sensación de frescura. Ayuda a prevenir la descamación y la resequedad manteniendo el bronceado por más tiempo.
  • Loción maximizadora del bronceado: Post Solar GOLD: Formulado con micropartículas doradas, hidrata, maximiza el bronceado y mantiene su piel con un tono dorado radiante hasta por 6 días.

Avon Sun 2

“Año tras año, el sol incrementa sus efectos dañinos sobre nuestra piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas. Una exposición sin cuidados acelera el proceso de fotoenvejecimiento. Por eso, hoy más que nunca es importante intervenir y trabajar sobre la prevención para no llegar a tratar los síntomas, los cuales pueden ir desde resequedad, manchado, quemaduras, arrugas hasta lesiones irreversibles, incluyendo el cáncer de piel”, afirma la Dra. Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna.

Existen tres tipos de rayos UV:

  • UVA: causan envejecimiento de la piel y pueden causar cáncer de piel.
  • UVB: causan enrojecimiento, quemadura solar, y predisposición al cáncer de piel.
  • UVC: son filtrados por la capa de Ozono de la atmósfera.

Las personas más sensibles al sol son las de piel blanca, ojos claros y cabellos rubios o pelirrojos. Además en los niños y ancianos el exceso de sol es perjudicial. En estas personas, hay un mayor riesgo a contraer problemas en la piel.

“Para pieles blancas, lo ideal es utilizar un factor de protección alto, de 40 o 60. Es un mito que a mayor protección solar menor es el bronceado. Para las pieles morochas un factor de protección de 15 es el adecuado. En ambos casos, deben respetarse los horarios de exposición al sol”, expresa la Dra. Tielas.

Cuidados a tener en cuenta

  • Evitar la exposiciónal sol en el horario donde los rayos UV solares son más fuertes (entre las 10 hs. y las 16 hs.).
  • Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel. Cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita.
  • A mayor número de FPS, mayor protección.
  • Aplicar la crema como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Extender la crema sobre la piel bien seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.
  • Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.
  • Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.
  • Proteger los ojos con gafas adecuadas y los labios con protector labial.
  • Si está tomando algún medicamento, debe de consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso debe evitar tomar el sol.
  • En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta.
  • La exposición al sol debe ser gradual, ya que la piel necesita un acostumbramiento paulatino a los rayos solares. Recordá que hasta 40 minutos expuestos al sol es la cantidad justa para no sufrir mayores riesgos.
  • Luego de la exposición es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucho agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.