En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la marca recibió esta semana en argentina, la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota viaja de forma simbólica por todo el mundo. En asociación con Facebook, la red social líder a nivel mundial, Peugeot promueve esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medioambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.

Peugeot - KickItToBrazil - Argentina

Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil, es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies; un proyecto que la marca inició en 1999 con el compromiso de continuarlo hasta 2038.

A lo largo de 100 días, la pelota de #KickItToBrazil recorrerá los cinco continentes y más de 30 países. El puntapié inicial se concretó en París, Francia, el pasado 6 de marzo, y el viaje terminará el 12 de junio en la zona amazónica brasileña, en el corazón del Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF. Esta acción, que puede seguirse día a día desde las redes sociales Facebook e Instagram, contribuye al desarrollo de la política de responsabilidad social y ambiental de Peugeot en Brasil.

Para que la pelota de #KickItToBrazil pueda llegar a destino se utilizan distintos medios de locomoción, incluyendo automóviles, bicicletas, ciclomotores y aviones, además de medios de transporte local de cada país que visita la acción. Asimismo, Peugeot aporta los vehículos oficiales al programa, con sus crossovers tales como 3008 y 4008.

En cada país que recibe la visita de la pelota se desarrollan distintos acontecimientos que involucran a las poblaciones locales, y que en general son improvisados en búsqueda de la mayor naturalidad y creatividad de quienes se encuentren con la pelota de fútbol. Al término de cada jornada, las mejores imágenes, en fotos y videos, se difunden en Facebook, Instagram y el sitio oficial de la acción, www.kick-it-to-brazil.com. La aventura también puede seguirse con el hashtag #KickItToBrazil a través de @PeugeotArg; en argentina la pelota estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Hay que destacar que “Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación y Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la “industria creativa”, que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.

En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula.

Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies

El programa exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.

Galería de Imágenes