El presidente de la Corporación «Correcaminos», la cuna del ciclismo colombiano, brindó una charla en el Headquarters de Shimano en Buenos Aires

De la mano de Shimano Latin America, Argentina recibió una verdadera eminencia a lo que programas deportivos, gestión y responsabilidad social empresarial. Se trata de Iván Darío Echeverri, presidente de la Corporación Correcaminos, pieza clave dentro de la estructura social en Colombia y forjador de campeones.

Shimano - Ivan Dario Echeverri

En su visita, Echeverri participó junto con Shimano de eventos que nuclean a los exponentes de la RSE en la Argentina como los Embajadadores Weber, entre otros.

También estuvo compartiendo sus experiencias con los miembros de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, impulsora del auge del ciclismo urbano en la ciudad. Además, el responsable de la Fundación estuvo atendiendo a los diferentes medios de prensa que se acercaron a las oficinas de Shimano.

Correcaminos, alberga en un abultado calendario de actividades recreativas y programas de capaticatión, a cientos de niños y adultos que recurren a ellos como fuente de contención y esparcimiento.

En cuanto al aspécto vocacional hay programas de oficios en los que a grandes y niños se les enseña todo lo relacionado con la bicicleta, como su mecánica, o el ensamblado a escala de las mismas. Para lo cual la Fundación está construyendo una línea profesional de ensamble de bicicletas.

La Fundación también ha encabezado el proyecto “A La Escuela en Bicicleta”, donando 1.700 bicicletas a alumnos de escuelas primarias, para que tengan un medio de transporte eficiente para concurrir a clases.

Algunos de los ciclistas profesionales que forjó Correcaminos son Fabio Castañeda y Jonathan Botero -ambos Campeones Panamericanos de MTB-., John Jairo Botero, Eddy Rendón, Bernardo Suaza y Mauricio Foronda entre otros.