Este fin de semana, el nuevo reel Curado I de Shimano esta siendo exhibido en la Expo AICACYP, la muestra internacional de caza, pesca, cuchillería, indumentaria y accesorios que se realizará -hasta el 30 de Marzo- en el pabellón N°5 de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Shimano - Curado

Desde su primer modelo a comienzos de los años 90, Curado se ha convertido en un clásico y con el modelo I ofrecerá más beneficios para el pescador gracias a las nuevas tecnologías utilizadas:

X-SHIP proporciona mayor durabilidad. El piñón mantiene una alineación precisa con la unidad de engranajes. Además, X-Ship elimina la fricción entre el eje de la bobina y el engranaje y mejora la performance de lanzamiento permitiendo casteos más largos.

SVS infinity es la más reciente innovación en la tecnología de frenos Shimano. Este sistema proporciona una manera fácil de controlar la fuerza de frenado del nuevo Curado I.

El sistema SVS Infinity utiliza pesos situados en el lateral del carrete y las características de frenado se pueden modificar fácilmente combinando los pesos del freno en modo «on» u «off» y girando el dial de freno que se encuentra en la placa lateral.

Otra de las características más importantes es el S3D Spool, un diseño de bobina estable que se caracteriza por una estructura de aluminio de pared delgada, balanceada y uniforme. Este diseño de precisión reduce considerablemente la vibración de la bobina y genera una sensación suave al lanzar y recuperar la línea.