En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, el Cervecero salió a la cancha con una camiseta especialmente diseñada para promover la figura del “Conductor Designado”

Ayer por la noche, en el partido contra Lanús en su estadio por la fecha 8 del Torneo Inicial, Quilmes Atlético Club salió a la cancha con una bandera y camisetas con la leyenda #ConductorDesignado, una idea que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que cuando salen no tome y sea el encargado de manejar.

Quilmes - Conductor Designado 2

La iniciativa forma parte de la cuarta edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol. Además de Quilmes Atlético Club (QAC), ya se sumaron a la iniciativa los referentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel “Cata” Díaz y Marcelo Barovero, con mensajes de consumo responsable.

Además, antes de iniciar el partido, el equipo posó con una bandera con la leyenda “Todos podemos ser Conductor Designado”. La iniciativa contó con el apoyo de la ONG “Conduciendo a Conciencia”.

“Desde Conduciendo a Conciencia nos sumamos a esta iniciativa de concientización que busca promover una figura que cada vez es más utilizada entre los jóvenes en su grupo de amigos. Creemos que espacios como el deporte son uno de los mejores ámbitos para seguir promoviendo conductas responsables en la sociedad; y la música también, por lo que convocamos al recital que organizamos todos los años, en el día del estudiante solidario, el próximo 8 de octubre en el Luna Park”, dijo Alba Saenz, de Conduciendo a Conciencia.

“Hoy, 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad”, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com

Galería de imágenes